Enlaces de accesibilidad

Cubano Yoan Moncada jugará hoy con los Medias Blancas


Yoan Moncada. Foto Instagram.

El infielder cubano Yoan Moncada verá acción este miércoles con los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas tras jugar en Triple-A Charlotte.

Los Medias Blancas de Chicago anunciaron que el cubano Yoan Moncada, su mejor prospecto, será ascendido este miércoles a las Mayores para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles.

Moncada se encontraba jugando la segunda base en Triple-A Charlotte, donde promediaba .282 con 12 cuadrangulares, 36 carreras impulsadas, 57 anotadas y 17 bases robadas.

"No lo traemos aquí para que se siente", dijo Rick Hahn, general manager de los Medias Blancas sobre Moncada. "Lo estamos trayendo aquí para que continúe su proceso de desarrollo en Chicago. Todavía tiene algo que aprender, porque obviamente todavía es muy joven, pero creemos que está listo para el siguiente desafío que viene a nivel de Grandes Ligas".

Los Medias Blancas, últimos en la División Central de la Americana, realizaron su segunda transacción importante en una semana. El jueves pasado, enviaron a su as José Quintana a los Cachorros de Chicago a cambio de cuatro jugadores de ligas menores.

Además, los Yankees de Nueva York apostaron todas sus fichas en la lucha por los playoffs al adquirir al infielder Todd Frazier y los relevistas David Robertson y Tommy Kahnle de los Medias Blancas de Chicago.

A cambio, los Yankees enviaron a Chicago al relevista Tyler Clippard y tres prospectos.

Además de Clippard, Chicago recibió al zurdo Ian Clarkin y los jardineros Blake Rutherford y Tito Polo.

(Con información de AP y MLB.com)

XS
SM
MD
LG