Enlaces de accesibilidad

El cubano Yoan Moncada repite en el equipo Todos Estrellas del Futuro


Yoan Moncada.

Aunque es una figura que tiene todo el camino por delante para brillar como estelar pelotero de Grandes Ligas, el cubano Yoan Moncada repite este año y busca erigirse en el primer primero de la isla en con la condición de Jugador Más Valioso -dos veces- en el juego de Todos Estrellas del Futuro.

El encuentro tendrá lugar este martes 9 de julio a las 4:00 PM en el Marlins Park de Miami.

Moncada ya participó el año pasado en celebración similar en la ciudad de San Diego, mientras militaba en losMedias Rojas de Boston.

En el partido juegan los que años más tarde son aclamados como las verdaderas estrellas de las Grandes ligas, y es una oportunidad para ver a los prospectos en acción, como parte del Juego de las Estrellas, que se celebra desde 1999.

Los fanáticos podrán ver en el estadio de la Pequeña Habana a los ídolos de las ligas Nacional y Americana seleccionados por la votación popular, y esta vez solo Yonder Alonso está en el roster (reserva) como representación de la isla caribeña.

El año pasado el prospecto cubano bateó de 5-2, con un jonrón y una base robada, para llevarse la condición de MVP y con la participación de este año estaría buscando ser el primer cubano que reciba tal designación.

El segunda base cienfueguero, de 22 años de edad, debutó en la gran carpa el 2 de septiembre de 2016 frente a los Atléticos de Oakland, luego de pasar por varios equipos de Ligas Menores.

La semana pasada Moncada estaba ubicado en el número uno de la lista de prospectos, según el sitio MLBPipeline.com, debido a que en 68 partidos con los Charlotte Knights (Ligas menores) promediaba .281, con 10 vuelacercas, 30 carreras impulsadas y 16 bases robadas.

[Redactado por Luis F. Rojas, con información de MLB.com y charlotteobserver.com.]

XS
SM
MD
LG