Enlaces de accesibilidad

La Policía de Londres usó un falso terrorista con la bandera de Cuba en un simulacro


Un agente de la Policía Metropolitana de Londres viste una camiseta con la bandera de Cuba durante un simulacro terrorista.

Durante un ejercicio que realizó la policía londinense el 30 de junio agentes actuaban como terroristas en la Operación Torre Fuerte portando armas y vistiendo pasamontañas.

La Policía Metropolitana de Londres ha emitido disculpas públicas después de que uno de sus agentes vistiera una camiseta con la bandera de Cuba en un simulacro de terrorismo el pasado 30 de junio.

En la maniobra tres agentes actuaban como terroristas en la Operación Torre Fuerte portando armas y vistiendo pasamontañas. Todos ellos con ropa de color negro, salvo uno que lucía la camiseta con la bandera de Cuba y que fue claramente reconocible en las noticias de televisión nacional.

Días más tarde la organización Cuba Solidarity Campaign (Campaña de Solidaridad con Cuba), establecida en Inglaterra, emitió una queja pública ante las imágenes que trascendieron en los medios, por lo que responsables de este cuerpo de seguridad asumieron el error.

Maxine de Brunner, comisionado adjunto de la Policía, exlicó que "las fotografías y películas muestran a uno de los actores con una camiseta bajo su chaqueta, que tiene la bandera de Cuba. Esto fue claramente un lamentable error, y asumo toda la responsabilidad por ello”.

En la misiva de disculpa, de Brunner también señala que "se ha hablado con el actor. Realmente él no pensaba en la importancia y las implicaciones de llevar una camiseta con una bandera nacional. Se le ha explicado el impacto que ha supuesto, y realmente lo siente y afirma que no había intención de ofender o asociar al pueblo cubano con el terrorismo".

Según apunta el diario The Guardian, de Brunner ofreció una "disculpa sincera y sin reservas" y manifestó que han aprendido la lección para futuros ejercicios.

Por su parte, Rob Miller de Campaña de Solidaridad con Cuba, admitió la disculpa y añadió que "con demasiada frecuencia la pequeña isla de Cuba ha sufrido la tergiversación y la desinformación de los medios de comunicación anticubanos".

Este incidente se produce después de que el pasado 4 de junio Estados Unidos hiciera oficial la salida de Cuba de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo al publicar la comunicación del Secretario de Estado John Kerry en su gaceta oficial, el Registro Federal.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG