Enlaces de accesibilidad

El Papa recibe a Maduro en el Vaticano


El papa Francisco (d) y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intercambian regalos durante una audiencia privada celebrada en la Sala del Tronetto en el Vaticano.

El Obispo de Roma se reunió con Maduro en la Santa Sede y la oposición le agradeció a Francisco su interés por la situación venezolana.

El papa Francisco se reunió el lunes con el presidente venezolano Nicolás Maduro, por
primera vez desde su ajustado triunfo en las elecciones para suceder al fallecido líder socialista Hugo Chávez.

Ambos discutieron sobre pobreza, la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, además de asuntos regionales que incluyeron una disputa entre Venezuela y Colombia, dijo un comunicado del Vaticano.

Maduro, quien llegó a Italia en su primera parada de una visita europea, fue elegido sucesor de Chávez en la presidencia del país, pero el líder de la oposición Henrique Capriles ha acusado un fraude en los comicios de abril.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela confirmó la victoria de Maduro por 1,5 puntos porcentuales. Y el papa argentino, el primero de América Latina, ha pedido a
ambas partes que resuelvan las tensiones poselectorales a través del diálogo.

La oposicin venezolana publicó un anuncio en el diario italiano "La Repubblica" en el que agradece al papa su interés por la situación de Venezuela, el mismo día en que el presidente de la República bolivariana, Nicolás Maduro, fue recibido por el pontífice.

La Mesa de la Unidad Democrática -coalición de partidos políticos de Venezuela que impugnó las elecciones del pasado 14 de abril en las que resultó elegido Maduro por un discreto margen- firma el anuncio que parece en la página 10 del periódico.
XS
SM
MD
LG