Enlaces de accesibilidad

Protestan en Roma contra reelección de Napolitano


Protestas en la plaza Montecitorio, de Roma, por reelección de Napolitano

Napolitano, de 87 años, dijo que aceptó permanecer en el cargo de presidente ante la incapacidad de las fuerzas políticas de elegir en el Parlamento a una figura nueva

El presidente saliente de Italia, Giorgio Napolitano, fue reelegido el sábado por el Parlamento gracias a un acuerdo de las dos mayores fuerzas políticas ante el estancamiento político del país, lo que generó protestas en las calles de Roma del movimiento Cinco Estrellas que lidera el cómico Beppe Grillo, quien calificó la reelección de “golpe de estado”.

Napolitano, veterano exlíder comunista de 87 años, dijo que aceptó permanecer en el cargo que ocupa desde hace siete años ante la incapacidad de las fuerzas políticas de elegir en el Parlamento, como prevé la Constitución, a una figura nueva, destaca un reporte de France Press.

Un editorial del diario La Repubblica advertía que “Italia está encallada” y que “al país no solo le falta una mayoría y un Gobierno, sino que es incapaz de elegir al jefe de Estado”.

La tercera economía de la zona euro se encuentra a la deriva, frente a una de las peores crisis políticas y económicas de la historia del país.
XS
SM
MD
LG