Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Otaola teme por su vida y piden revocación de visa para el reguetonero Yomil

El presentador Alex Otaola reportó a la policía que fue golpeado por el reguetonero cubano Yomil Hidalgo.
El presentador Alex Otaola reportó a la policía que fue golpeado por el reguetonero cubano Yomil Hidalgo.

El incidente puso otra vez en portada el mal comportamiento de algunos artistas cubanos residentes en la isla que a menudo visitan y actúan en Miami.

El actor y presentador cubano radicado en Miami, Alex Otaola, responsabilizó al reguetonero Roberto F. Hidalgo (alias Yomil), a empresarios que lo apoyan y hasta a la policía de Miami de lo que le pueda ocurrir, después que el músico lo golpeara y amenazara de muerte el pasado sábado.

Otaola denunció el incidente en su programa Hola Ota-Ola!, que difunde en la popular red social Facebook, Flamingo TV Radio y Cubanos por el Mundo.

El incidente vuelve a poner en portada cómo artistas cubanos continúan disfrutando del llamado intercambio cultural intensificado por las políticas del expresidente Barack Obama, mientras que algunos artistas cubanos residentes en Estados Unidos siguen imposibilitados de viajar o actuar en escenarios de la isla controlados por La Habana.

Una petición al Secretario de Estado, Mike Pompeo, para que sea revocada la visa de Hidalgo a territorio de Estados Unidos ha sido publicada en la página digital Change.org.

"Esta petición está dirigida al señor Michael R, Pompeo, Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y a los funcionarios responsables de emitir visados a artistas, deportistas y personalidades de la cultura cubana bajo el programa de intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos", explica el texto.

"Es nuestra intención como miembros de la comunidad cubano-americana solicitar al señor Secretario y a los funcionarios del Departamento de Estado que se revoque la visa al ciudadano mencionado por violar los términos de buena conducta moral a los que se debe atener todo visitante admitido en territorio de Estados Unidos y exigimos su inmediata expulsión del país una vez cumplidas sus obligaciones con la ley en caso de que se le acuse formalmente del delito cometido", concluye la petición.

Un atentado a la prensa libre

En entrevista con Martí Noticias el martes Otaola narró detalles de la agresión física que sufrió a manos de Yomil Hidalgo, quien le propinó un golpe en la cara y le dejó el rostro inflamado y hematomas en la frente y el pómulo izquierdo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:56 0:00

Explicó que previo al ataque que describió como "un crimen de odio", había criticado al artista cubano públicamente como lo hace con otros artistas.

Pero Hidalgo, -o Panchito (como le dicen)-, no entendió de qué se trata su espectáculo.

"Esto debe saberse. No es un golpe, el golpe físico pasa mañana, pasa pasado, me pongo un poco de hielo y me olvido de lo que sucedió. El problema es que estas personas, estos pseudoartistas vienen a Miami, están en Miami, se van de Miami, ganan dinero en Miami y no respetan las reglas y las leyes de Estados Unidos", dijo.

"Esto más que un golpe, es un atentado hacia la prensa libre (...) es una bofetada del hombre nuevo a la prensa libre, es una bofetada de los secuaces del régimen cubano a la gente que vivimos en libertad, a la gente que podemos hablar, a la gente que criticamos abiertamente al régimen cubano", enfatizó.

Otaola dijo que este reguetonero que viene de la isla a ganar dinero en Miami actuó con "total impunidad".

Tras el ataque el pasado sábado dentro de la tienda MadRos Napoli, -que patrocina a Otaola-, Hidalgo fue sacado de la tienda por cuatro o cinco personas que lo acompañaban mientras gritaba insultos y groserías al agredido.

El incidente ha provocado la aparición de memes en las redes sociales. En uno de ellos aparece el presidente Donald Trump mostrando un decreto en el que se lee: "Yomil no podrá jamás comer en El Palacio de los Jugos!"

Tras la agresión el sábado contra Alex Otaola aparecieron 'memes' en las redes sociales.
Tras la agresión el sábado contra Alex Otaola aparecieron 'memes' en las redes sociales.

La impunidad de un adoctrinado

Otaola dijo que se trató de "un momento incómodo" y que ha mostrado la impunidad con la que artistas residentes en la isla se comportan en territorio estadounidense.

"Parece que él, como residente en Cuba al fin, no sabe tolerar la libertad de expresión, es una persona adoctrinada, es una persona con miles de limitaciones, con un nivel cultural básico, extremandamente básico", expresó.

"Estos son los artistas del futuro, estos son los artistas que inspiran a los jóvenes, estos son los artistas que se convierten en modelos a seguir para los jóvenes cubanos fuera de Cuba y dentro de Cuba", agregó.

En su perfil en Facebook, Hidalgo sin mencionar el incidente lo desmintió: "Comienza la semana. Todo está bien, todo está lindo, todo eso es un cuento, todo eso que se habla por ahí, todo eso es cuento, bla, bla, bla, ahí andamos".

También en Facebook agradeció a los que asistieron a su reciente concierto en el Parque Amelia, en Hialeah.

El medio Cuba en Miami reportó la denuncia de un joven cubano identificado como Alejandro González Paez, quien al parecer fue golpeado en ese concierto en Hialeah por gritar "Abajo el Comunismo".

"Según su propio testimonio el joven grababa un vídeo cuando al decir “Abajo el comunismo” fue sacado por personas de seguridad del evento. Una vez afuera unos seis hombres le cayeron a golpes", dijo el sitio digital.

En el perfil de Facebook del joven no aparecen ni las fotos ni el vídeo.

Otaola dijo que Hidalgo y los acompañantes "huyeron de la escena del crimen" y cree que la policía de Miami, donde hizo la denuncia, no ha hecho nada por detener al reguetonero antes de que salga del país.

"Quiero reunirme con el jefe de la policía de Miami Dade, y yo voy a usar todos mis contactos, toda la influencia que pueda tener en esta ciudad (...) porque yo creo que el proceder de la policía en este caso fue inadecuado. Los policías cuando se encuentran una situación con un homosexual inmediatamente (cuestionan) qué le hiciste para que te diera", dijo.

Alex Otaola reportó a la policía de Miami que fue agredido físicamente por Yomil Hidalgo.
Alex Otaola reportó a la policía de Miami que fue agredido físicamente por Yomil Hidalgo.

"La policía no sale a buscarlo, la policía me dijo: ‘es un weekend (fin de semana) largo’", comentó.

Otaola debió regresar el domingo a la sede de la policía donde hizo la denuncia porque el reporte no estaba completo: "No puiseron toda la información en el reporte".

También denunció que el único testigo que tiene de la agresión sufrida es el dueño de la tienda que al parecer, -indicó-, está siendo presionado para que no hable de lo ocurrido.

Otaola teme por su vida

En su declaración a Martí Noticias Otaola dijo que Hidalgo lo amenazó de muerte cuando se encuentren en Punta Cana, donde tienen previsto asistir a un evento al que ambos están invitados.

"Responsabilizo a todas estas personas (…) no únicamente a Yomil, (responsabilizo) a todo su equipo, a toda la gente que está detrás de ellos, a todos los empresarios que permiten que este tipo de conducta sea por ganarse cuatro pesos o cinco pesos más o (por) lavar dinero, todavía no se sabe, no está claro qué está pasando con el dinero del intercambio cultural, nadie ha demostrado quién paga esos impuestos", dijo.

"Mis abogados están pensando a nivel de una demanda civil, mucho más grande (...) a todas las personas y a todas las compañías que han tenido negocios, conciertos con Yomil Hidalgo para que declaren bajo un juez, bajo juramento, qué está pasando con esos impuestos y cuánto pagaron y muestren las pruebas", explicó.

Otaola vive y trabaja en Miami desde hace 16 años y es ciudadano estadounidense.

(A partir de entrevista con Alex Otaola y reportes en Redes Sociales)

Vea todas las noticias de hoy

La fiscalía española pide archivar la causa contra Shakira por fraude fiscal

Shakira posa en la Gala del Met. La Fiscalía española anunció que pidió archivar una causa por presunto fraude fiscal contra la estrella colombiana.
Shakira posa en la Gala del Met. La Fiscalía española anunció que pidió archivar una causa por presunto fraude fiscal contra la estrella colombiana.

La Fiscalía española anunció el miércoles que pidió archivar una causa por presunto fraude fiscal contra la estrella colombiana Shakira, quien el año pasado alcanzó un acuerdo para evitar un juicio a cambio de una abultada multa en un procedimiento diferente.

"La Fiscalía considera que no existen indicios suficientes" para procesar penalmente a la cantante por esta causa abierta por presunto fraude fiscal cometido en el ejercicio de 2018, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Un tribunal de las afueras de Barcelona había anunciado en julio la apertura de este nuevo proceso contra Shakira por un presunto fraude fiscal derivado de no haber declarado correctamente su Impuesto sobre la Renta (IRPF) y sobre el Patrimonio, en el ejercicio 2018.

Al mes siguiente, la artista de Barranquilla entregó a la justicia 6,6 millones de euros (unos 7 millones de euros) para mostrar su voluntad de regularizar su situación con el fisco español. Esta suma comprendía, además de la cantidad que faltaba, los intereses y las tasas de regularización.

Por otra causa de fraude fiscal, referente en este caso a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, Shakira tuvo que comparecer ante un tribunal de Barcelona en noviembre pasado, pero acabó alcanzando un acuerdo de última hora con la Fiscalía para evitar un mediático juicio, a cambio de reconocer los hechos y comprometerse al pago de más de siete millones de euros.

Por ese primer caso, en el que la Fiscalía la acusaba de no haber pagado los impuestos debidos en España en los ejercicios 2012, 2013 y 2014, la cantante ingresó inicialmente 17,45 millones de euros al fisco para regularizar su situación.

La artista, que se mudó con sus hijos a Miami tras su separación del exfutbolista español Gerard Piqué, tiene abierto otro caso administrativo con Hacienda, relativo al año 2011.

Cantantes de Gente de Zona confiesan que conocieron la música de Celia cuando llegaron a EEUU (VIDEO)

 Randy Malcolm Martínez, izquierda y Alexander Delgado, del dúo cubano Gente de Zona, posan junto a imágenes de Celia Cruz. Su tema con la voz de Celia tiene cerca de 6 millones de vistas en YouTube.
Randy Malcolm Martínez, izquierda y Alexander Delgado, del dúo cubano Gente de Zona, posan junto a imágenes de Celia Cruz. Su tema con la voz de Celia tiene cerca de 6 millones de vistas en YouTube.

En "Demasiado", el más reciente álbum del dúo cubano Gente de Zona, hay una colaboración muy especial con una de las más grandes divas cubanas, Celia Cruz.

"Llevábamos 10 años para poder hacerla, como no utilizamos inteligencia artificial, estábamos buscando las voces de Celia que estuvieran en digital", dijo Randy Malcom en una entrevista reciente por videollamada desde Miami. "Esas voces estaban perdidas hace 20 años y no aparecían".

Y resurgieron justo cuando estaban haciendo "Demasiado". El tema mezcla grabaciones digitales de "La negra tiene tumbao" y "Ella tiene fuego" con las voces de Malcolm y Alexander Delgado, la otra mitad del dúo. El resultado es una canción que brilla y la voz de Cruz suena como si estuviera cantando ahora.

"Ya que eran grabaciones de otro tiempo y había que ajustar las voces de nosotros, hacerle un arreglo musical nuevo a las dos canciones, era lograr que todo quedara sincronizado y traer una Celia 2024", señaló Delgado.


En el video de la canción aparecen imágenes originales de Cruz en sus conciertos que les facilitó Omer Pardillo, el albacea de la fallecida artista. A pesar de ser una de las cubanas más famosas a nivel mundial, los integrantes de Gente de Zona no la conocieron hasta que salieron de su país.

"Celia prácticamente formó parte del exilio desde que abandonó Cuba, más nunca regresó y la vetaron de la radio, de la televisión, no le permitieron ir al entierro de su mamá", dijo Delgado. "Nosotros conocimos la música de Celia cuando llegamos acá a Estados Unidos, nos dimos cuenta que era algo demasiado grande, demasiado grande para el mundo".

Para Gente de Zona este no es un homenaje, sino una colaboración pues trabajaron con la voz original de Cruz.

"Es una de las colaboraciones más grandes que tenemos nosotros en nuestra carrera, quizás sea la más grande", señaló Delgado.

Taylor Swift brilla en los Grammy con su cuarto premio al álbum del año (FOTOS)

Taylor Swift recibe el premio a mejor álbum pop vocal por "Midnights" en la 66a entrega anual de los Premios Grammy. (AP/Chris Pizzello)
Taylor Swift recibe el premio a mejor álbum pop vocal por "Midnights" en la 66a entrega anual de los Premios Grammy. (AP/Chris Pizzello)

Taylor Swift ganó el domingo el premio al álbum del año en los Grammy por "Midnights", rompiendo el récord de más victorias en la categoría con cuatro.

Comenzó su discurso agradeciendo a su productor y amigo Jack Antonoff y agregó: "Me encantaría decirles que este es el momento más feliz de mi vida", le dijo a la multitud, pero agregó que se siente así de feliz cuando crea música y toca en espectáculos.

Previamente en la noche, Swift aprovechó su 13a victoria en los Grammy para anunciar que su nuevo álbum, "Tortured Poets Department", será lanzado el 19 de abril.

"Sé que la forma en que votó la Academia de la Grabación es un reflejo directo de la pasión de los fans", dijo en su discurso. "Así que quiero agradecer a los fans diciéndoles un secreto que les he estado ocultando durante los últimos dos años, mi nuevo álbum sale el 19 de abril. Se llama 'Tortured Poets Department'. Voy a ir a publicar la portada ahora mismo tras bambalinas".

Uno de los premios más importantes, grabación del año, fue para Miley Cyrus por "Flowers", fue su segundo Grammy de la noche y el segundo de su carrera.

"Este premio es increíble. Pero realmente espero que no cambie nada porque mi vida fue hermosa ayer", dijo en su discurso.

Miley Cyrus llega a la 66a entrega anual de los Grammy, el domingo 4 de febrero de 2024, en Los Ángeles. (Jordan Strauss/Invision/AP)
Miley Cyrus llega a la 66a entrega anual de los Grammy, el domingo 4 de febrero de 2024, en Los Ángeles. (Jordan Strauss/Invision/AP)

Victoria Monét ganó el premio a mejor nuevo artista. "Gracias a quienes sirvieron champán esta noche", comenzó Monét su discurso de aceptación. "Gracias a mi mamá, una madre soltera que crio a esta niña realmente mala". Luego comenzó a llorar y le dijo a la sala que este premio llevaba "15 años en preparación".

Billie Eilish ganó el premio a la canción del año por componer el éxito de "Barbie", "What Was I Made For".

"Gracias a Greta Gerwig por hacer la mejor película del año", dijo Eilish al recibir el premio.

Fue uno de los momentos destacados de la ceremonia transmitida en vivo desde la Arena Crypto.com en Los Angeles.

Karol G hizo historia en los Grammy al convertirse en la primera artista femenina en ganar el premio al mejor álbum de música urbana. Se llevó a casa el honor por su exitoso disco "Mañana será bonito", que le fue presentado por Christina Aguilera y Maluma.

"Esta es mi primera vez en los Grammy", dijo a la audiencia en inglés. "Y esta es mi primera vez sosteniendo mi propio Grammy".

Karol G recibe el premio a mejor álbum de música urbana por "Mañana será bonito" en la 66a entrega anual de los Premios Grammy. (AP/Chris Pizzello)
Karol G recibe el premio a mejor álbum de música urbana por "Mañana será bonito" en la 66a entrega anual de los Premios Grammy. (AP/Chris Pizzello)

Joni Mitchell, de 80 años, tuvo una de las presentaciones más destacadas de los Grammy al interpretar "Both Sides Now" de su álbum de 1969 "Clouds".

Olivia Rodrigo trajo su balada chupasangre "vampire", en este caso con una interpretación sangrienta en la que un líquido rojo goteaba de las paredes detrás de ella. Travis Scott hizo un popurrí con "My Eyes", "I Know?" y "Fein". A Burna Boy se le unieron Brandy y 21 Savage para "On Form", "City Boys" y "Sittin' on Top of the World" y Los Grammy se trasladaron a Las Vegas para transmitir a U2 interpretando "Atomic City".

Un largo y conmovedor segmento In Memoriam celebró a muchos de los grandes de la música fallecidos en el año. Stevie Wonder interpretó "For Once in My Life" y "The Best Is Yet To Come" en honor a Tony Bennett; Annie Lennox entonó "Nothing Compares 2 U" para Sinéad O'Connor. "Artistas por el alto el fuego, la paz en el mundo", dijo Lennox al final de la canción, con el puño levantado.

Jon Batiste hizo un popurrí de "Ain't No Sunshine", "Lean On Me" y finalmente "Optimistic" con Ann Nesby para el difunto ejecutivo musical Clarence Avant. Oprah presentó un ardiente tributo a Tina Turner con "Proud Mary" interpretada por Fantasia Barrino y Adam Blackstone.

SZA también subió al escenario, para un popurrí de sus grandes éxitos "Snooze" y "Kill Bill", junto con bailarines que empuñaban katanas. Más tarde, se llevaría a casa el trofeo a la mejor canción R&B por "Snooze", que le entregó Lizzo.

SZA acepta el premio Grammy a la mejor canción R&B por "Snooze". (AP/Chris Pizzello)
SZA acepta el premio Grammy a la mejor canción R&B por "Snooze". (AP/Chris Pizzello)

SZA corrió al escenario y dio un discurso encantador y sin aliento porque se estaba "cambiando y luego me tomé un trago", antes de comenzar a llorar y decir: "Hola Taylor... No soy una llorona atractiva. Que tengas una buena noche".

Mariah Carey entregó el primer premio de la noche, a la mejor interpretación pop solista, a Cyrus por "Flowers". También era el primer Grammy de la carrera de la cantante. Cyrus dijo que estuvo a punto de perderse el inicio de la ceremonia debido a la lluvia torrencial que azota Los Ángeles.

Después, Luke Combs ofreció una sentida interpretación de "Fast Car" con Tracy Chapman: su versión del clásico de Chapman ha dominado la radio country y le ha valido el premio a la canción del año en los CMA 2023. En 1989, Chapman ganó el premio a la mejor interpretación vocal pop femenina por la canción.

Dua Lipa abrió el espectáculo con un popurrí de alto octanaje: primero, un adelanto de su próximo sencillo, "Training Season", luego, su sencillo más reciente, "Houdini", y finalmente, su éxito disco-pop de "Barbie", "Dance the Night".

Billie Eilish y Finneas interpretaron "What Was I Made For?", con acompañamiento de cuerdas, era segunda canción de la exitosa película en la ceremonia. Les siguió Cyrus, quien interpretó "Flowers" por primera vez en vivo por televisión, momentos después de recibir su primer Grammy.

Finneas, izquierda, y Billie Eilish interpretan "What Was I Made For?" en la 66a entrega anual de los Premios Grammy. (AP/Chris Pizzello)
Finneas, izquierda, y Billie Eilish interpretan "What Was I Made For?" en la 66a entrega anual de los Premios Grammy. (AP/Chris Pizzello)

"¿Por qué actúan como si no conocieran esta canción?", bromeó con el público Cyrus (John Legend y su esposa Chrissy Teigen estaban entre los que se levantaron para bailar) y luego celebró a la mitad de la canción: "¡Acabo de ganar mi primer Grammy!".

Desde el escenario en la Arena Crypto.com, el cuatro veces anfitrión de los Grammy, y dos veces nominado, Trevor Noah saludó a una multitud emocionada, comenzando con un beso en la mejilla para Meryl Streep. "Los Grammy van a ganar como los Oscar", bromeó sobre el momento.

Jay-Z fue galardonado con el Premio Dr. Dre Impacto Global y usó su discurso para hablar sobre los grandes del hip hop que lo precedieron, y sugirió en gran medida que en la historia de los Grammy se ha colocado al rap en un segundo plano, o al menos, no en la versión televisada del programa.

Este año, no hubo categorías de rap en la pantalla, sino dos pop, una latina, una country y una de R&B.

"Queremos que lo hagan bien", dijo. "Al menos cerca de bien", agregó antes de abordar el caso de Beyoncé. "El mayor número de Grammy, nunca ganó el premio al álbum del año. ¿Cómo funciona eso?".

El rapero Killer Mike ganó tres premios en rápida sucesión en la Premiere de los Grammy, la gala previa en la que se entregan la mayoría de los premios, pero de alguna manera terminó detenido antes de que comenzara la gala televisada de los Grammy. El oficial Mike López, portavoz de la policía, dijo que la detención de Mike se debió a un altercado dentro de la arena alrededor de las 4 p.m.

Killer Mike posa en la sala de prensa con los premios a mejor interpretación de rap y mejor canción de rap por "Scientists & Engineers," y mejor álbum de rap por "Michael". (Richard Shotwell/Invision/AP)
Killer Mike posa en la sala de prensa con los premios a mejor interpretación de rap y mejor canción de rap por "Scientists & Engineers," y mejor álbum de rap por "Michael". (Richard Shotwell/Invision/AP)


Mike ganó su primer Grammy en 21 años, el premio a la mejor interpretación de rap por "Scientists & Engineers" que canta con André 3000, Future y Eryn Allen Kane. Poco después, ganaron el premio a la mejor canción de rap. Mike también se llevó a casa el premio al mejor álbum de rap por "Michael", vitoreando: "¡Es una barrida! ¡Es una barrida!".

Billy Joel fue la penúltima y última actuación de la noche. Presentó su nueva canción "Turn the Lights Back on", su primera música nueva en décadas, en vivo al escenario de los Grammy. Luego, después de que se anunciara el álbum del año, regresó al escenario para su clásico de 1980, "You May Be Right".

Una grata sorpresa fue la inclusión de Celine Dion, quien le entregó a Swift su trofeo final. "Cuando digo que estoy feliz de estar aquí, realmente lo digo de corazón", dijo Dion a la audiencia. En 2022, reveló que le diagnosticaron un raro trastorno neurológico llamado síndrome de la persona rígida, que provoca espasmos que afectan a su capacidad para caminar y cantar.

Daymé Arocena: "Tengo la fe profunda de que la libertad viene" (VIDEO)

Cantante Daymé Arocena en la pre-premiere del tema "Suave y Pegao".
Cantante Daymé Arocena en la pre-premiere del tema "Suave y Pegao".

Después de cinco años de espera la cantante cubana Daymé Arocena anunció su nuevo disco Alkemi, que significa alquimia en yoruba.

Su álbum debut, Nueva Era, apareció en 2015. Le siguieron One Takes, en el 2016; Cubafonía, en el 2017 y Soniocardigram, en el 2019.

“Han sido cinco años en los cuales he trabajado durísimo, pero tuve que hacer un stop. Yo soy una mujer que conozco muy bien el concepto de la palabra ambición”, contó la cantante en entrevista a Martí Noticias.

“Cuando me veo llegando a la cumbre, a la cúspide, me reinvento, busco otros horizontes y exploro nuevos mundos. Esa exploración que es este nuevo disco me tomó tiempo para organizarme y cambiar, por eso el título del álbum es ese, porque la alquimia es un concepto de transformación que consiste en juntar cosas para transformar y lograr un resultado especial y único”, explicó la cantante nacida en La Habana en 1992.

Entrevista a la cantante cubana Daymé Arocena sobre su nuevo álbum Al-Kemi
please wait

No media source currently available

0:00 0:10:21 0:00

“Estoy que no vivo, cuento los días, los minutos, los segundos, para que el álbum salga y me hace muy feliz que la prensa se haga eco del mismo”, dijo en referencia a la reseña de la prestigiosa revista Rolling Stone.

Como adelanto de su nueva producción, que saldrá a la venta el 23 de febrero de 2024, Arocena presentó el video clip del sencillo "American Boy", que es parte del disco.

El LP lo produjo el puertorriqueño Eduardo Cabra, conocido por su nombre artístico "Visitante", cuando era miembro del dúo Calle 13.

La cantante grabó el nuevo disco en Puerto Rico, adonde viajó para convivir en la propia casa de Cabra durante cinco meses de trabajo.

“Nunca imaginé que alguien tan famoso conociera mi música y que me brindara su estudio, su talento y su casa para armar el disco, algo que se logró gracias a una amiga en común”, comentó Daymé.

“Fue un proceso bonito, emotivo, que me abrió los ojos ante la industria musical. La Daymé que llegó a Puerto Rico es otra distinta a la de hoy”, dijo la artista.

En octubre también presentó Suave y pega’o, que es parte también del álbum, tema interpretado junto al músico puertorriqueño Rafa Pabón.

“Siempre he sido muy abierta musicalmente, pero existió una época en mi vida en la que pensé no había espacio en la industria latina pop, eso tiene una explicación real, no me la imaginé. En la industria hay una autoagresión constante a las personas, hacia las mujeres de la raza negra como yo, en el mundo pop se mira antes la carátula que la canción, pero yo con este disco voy a demostrar que están equivocados”, acotó.

Daymé Arocena, unida a su pasión por la música, mantiene su compromiso con Cuba y denuncia a través de sus redes sociales la situación del país.

“Soy una mujer de sueños, me aferro muchos a ellos, sueño con Cuba y tengo claro que no voy a regresar hasta que la dictadura deje de avasallar al pueblo cubano, por lo tanto, si tengo este sueño recurrente, es que eso va a pasar”, afirmó la vocalista.

“Yo tengo esa fe, aunque me sigan diciendo loca, yo tengo la fe profunda de que la libertad viene y que para que eso suceda todos debemos empujar por el país, cada cual, desde su trinchera, para que ese cambio que todos estamos esperando, se nos dé”, concluyó la cantante.

La colección "Rompiendo el silencio" del diseñador Alberto Leal: un grito por la libertad de Cuba

La colección "Rompiendo el silencio" del diseñador Alberto Leal: un grito por la libertad de Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:52 0:00

En el segmento "Exprésate con arte" el diseñador cubano, radicado en Estados Unidos, Alberto Leal presenta su colección "Rompiendo el silencio".

Cargar más

Arte y Cultura

Más de Arte y Cultura
XS
SM
MD
LG