Enlaces de accesibilidad

Nieto de Raúl Castro prefiere a las cubanas y al "cubatón"


Raúl Guillermo Rodríguez Castro en el Salón Rojo del Capri con la modelo Milly Alemán (i) pareja del reguetonero Yomil Hidalgo, y otra joven.

Su familia se codea con el jet-set internacional y realiza lujosos viajes, pero el primer escolta de su abuelo solo viaja con él y por ahora se divierte en exclusivos conciertos del "flow" vernáculo.

​Aunque su padre, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, el poderoso jefe del emporio empresarial militar GAESA, suele ser más discreto, su madre Deborah Castro Espín y sus tíos y primos no se ocultan para codearse con el jet-set internacional, jugar al golf, pasear por Nueva York, San Francisco o Amsterdam y pasar las vacaciones en Italia o en Turquía.

Su tía Mariela Castro estuvo en el front row del desfile de Chanel en La Habana y cenó con Kathy Perry; y su madre junto a sus primos segundos Fidel Castro Díaz Balart y Alejandro Castro Soto-Del Valle fiestaron con las famosas modelos Naomi Campbell y Paris Hilton.

Pero al parecer Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto y flamante jefe de Seguridad Personal del gobernante cubano, no cuenta con el glamour (o el poder) suficiente y se conforma por ahora compartiendo con las estrellas del reguetón nacional (cubatón le dicen), y sus groupies.

Cartel del concierto de Yomil y El Dany por el Día de los Enamorados de 2017 en el Salón Rojo del Hotel Capri.
Cartel del concierto de Yomil y El Dany por el Día de los Enamorados de 2017 en el Salón Rojo del Hotel Capri.

Eso indican las fotos que le tomaron en el cabaret Salón Rojo del hotel Capri, donde asistía el pasado Día de los Enamorados a un espectáculo de Yomil y El Dany, el binomio más caliente del flow vernáculo, y que fueron divulgadas en su perfil de Facebook por el reportero de Univisión 23 Mario Vallejo bajo el título “De Cangrejo a Papi Riqui, el nieto de Raúl Castro viviendo la Dulce Vida en Cuba”.

En las instantáneas aparece rodeado por jóvenes cercanas a la escena del reguetón como Milly Alemán ex pareja de Alexander Delgado, de Gente de Zona, y ahora de Yomil Hidalgo. El dúo estaba estrenando su disco MUG, que ha estado entre los seis mejores álbumes latinos según la revista Billboard.

Claro que Raúl Guillermo tampoco se viste como hijo o nieto de proletario, ni lleva a la muñeca un viejo reloj soviético Poljot, sino un Rolex (foto de abajo) que los conocedores identifican como un GMT Master, cuyos precios oscilan entre $6.500 y $8.790.

Raúl Guillermo Rodríguez Castro con una joven en el concierto por el Día de los Enamorados de Yomil y El Dany, Salón Rojo del Capri.
Raúl Guillermo Rodríguez Castro con una joven en el concierto por el Día de los Enamorados de Yomil y El Dany, Salón Rojo del Capri.

El primer nieto, quien por sus torpezas como primer escolta fuera el hazmerreír de la prensa francesa durante la visita de su abuelo a París en febrero de 2016, fue nombrado el año pasado por su abuelo Jefe de la Dirección de Seguridad Personal en sustitución del General de División Humberto Omar Francis Pardo.

Un cargo que le ha llevado a acariciar en su cabecita ambiciones de poder.

Así lo ha descrito nuestro colega Juan Juan Almeida: “De profesión economista, de intelecto equivocado y funcionalmente afectado por el uso y abuso de esteroides, entremezcla el ridículo con el fracaso. El recién nombrado Jefe de la Dirección de Seguridad Personal, pretende cimentar su plan de apoyo hacia el futuro gobierno, anunciando que para mediados del próximo año (2017), aumentará 50 pesos al salario mensual de los más de mil hombres que integran el ejército bajo su mando”.

  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya

    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG