Enlaces de accesibilidad

Pitbull cierra gala de los Grammy con "El taxi", de Osmani García


Pitbull y O'Farrill se alzan con premios Grammy
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:19 0:00

Pitbull y O'Farrill se alzan con premios Grammy

Para los espectadores que conocen el origen de este tema, las sorpresas no terminaron ahí: La actriz colombiana Sofía Vergara, a quien el músico menciona en la letra, apareció en el escenario bailando al ritmo de "El taxi".

Tras obtener por primera vez un Grammy, el cantante cubanoamericano Pitbull cerró la gala de los premios con una colorida interpretación de su éxito "El taxi", un tema grabado con el reguetonero cubano Osmani García.

Para los espectadores que conocen el origen de este tema, las sorpresas no terminaron ahí: La actriz colombiana Sofía Vergara, a quien el músico menciona en la letra, apareció en el escenario bailando al ritmo de "El taxi".

Luego se le unieron Travis Barker, Joe Perry y Robin Thicke y tocaron "Bad Moon", mientras bailarinas con tacones altos y el cabello suelto se movían bajo un juego de muchas luces y confeti.

Pitbull, oriundo de Miami, recibió el premio a Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Contemporáneo, por el álbum Dale.

El cubanoamericano prefirió no asistir a la ceremonia previa a la gala televisada en la que se repartieron la mayoría de los premios y reservarse para el espectáculo central, transmitido en vivo por la cadena CBS desde el Staples Center de Los Ángeles.

"La ironía de ganar en los Grammys por español en el lado anglo. ¡Gracias! ¡Dale!", escribió Pitbull en su cuenta de Twitter tras la premiación en la 58 edición del galardón más importante de la industria musical estadounidense.

El cubano Alex Cuba también figuró entre los nominados en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino; junto a Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Juliete Venegas y Ricky Martin. Este último resultó ganador.

"Estoy más que satisfecho y honrado por llegar a estas instancias", dijo el artista cubano-canadiense a Efe. "La candidatura es un gran empujón y es una prueba más de que el tiempo no lo he perdido. Ahora pensaré bien mi próximo paso y ojalá regrese aquí con el próximo disco", agregó.

La leyenda de la música cubana Celia Cruz fue destacada en un breve segmento por su trayectoria artística, junto a Run-D.M.C., Linda Ronstadt, Herbie Hancock, Jefferson Airplane, Earth Wind & Fire y Ruth. La Academia de la Grabación planea honrarlos en una gala aparte en una futura fecha, asegura una nota de la agencia de noticias Efe.

Arturo O'Farrill y su Afro Latin Jazz Orchestra ganó el premio a la mejor composición instrumental por "The Afro Latin Jazz Suite", de su álbum Cuba: The Conversation Continues.

"A la gente de Cuba: Tu belleza crea felicidad en cualquier circunstancia", dijo O'Farrill a Efe al aceptar su tercer Grammy. "A los presidentes (Barack) Obama y (Raúl) Castro: Admiro su valor por cambiar el curso de la historia", agregó el músico nacido en México en referencia a la apertura de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

El canal de Youtube que aparentemente pertenece al reguetonero cubano Osmani García publicó el fragmento de la gala de los Grammy donde Pitbull interpreta "El taxi".

El siguiente es el videoclip original del tema "El taxi", modificado para incluírsele la letra cantada por Pitbull, tras la colaboración entre Osmani García y él.

"El taxi" recuerda a "Murder She Wrote", de los jamaiquinos Chaka Demus & Pliers, grabada en 1992.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG