Enlaces de accesibilidad

Pitbull canta a la libertad (también a la de Cuba) en su nuevo tema


La portada de "Freedom", el nuevo sencillo de Pitbull.

En la portada del sencillo “Freedom” se ve a un caballero de smoking y una pajarita confeccionada mitad y mitad: de un lado la bandera de Estados Unidos y del otro la bandera cubana.

El rapero cubanoamericano Armando Christian Pérez, conocido por Pitbull, ha metido a Cuba en un tema musical que estrenó este viernes 8 de enero, como parte de una producción que llegará al mercado por medio de RCA Records.

Se trata del tema “Freedom”. En la portada del sencillo se ve a un caballero de smoking y una pajarita confeccionada mitad y mitad: de un lado la bandera de Estados Unidos y del otro la bandera cubana.

En una breve nota de directlyrics.com, la publicación indica que el décimo disco del exitoso cantante llegará al mercado en los próximos meses. No estaba claro si el single "Freedom" será incluido en el álbum.

El tema ronda el acercamiento entre los dos países luego de varias décadas de encontronazos políticos. Pero la letra apela a otras razones, como la libertad, tal como indica el título.

"Soy libre de hacer lo que quiero y pasar un buen rato / Ahora alguien, cualquiera, todos, a decir/ Porque yo soy libre de hacer lo que quiero y pasar un buen rato", canta Pitbull animando al coro.

Casi al final de la canción, Pitbull se mete directo en el tema de la falta de libertad que vive el pueblo cubano cuando el coro dice: "CUBA, no puede esperar para ser libre".

El exitoso rapero, residente en Miami, tiene un espectáculo fijo en Las Vegas, que lo asume como uno de sus grandes triunfos. Sus videos cuentan con millones de visitas en YouTube y ha vendido millones de copias de sus álbumes.

A mediados de 2015, el músico envió un mensaje a través de la fotografía de una botella de Voli Vodka, empresa de la que es copropietario. En la imagen publicada en Instagram puede verse la botella con la inscripción en inglés: "End the embargo to Cuba" ("Terminen el embargo a Cuba").

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG