Enlaces de accesibilidad

Pitbull se acerca a la política


Pitbull(der.) posó junto al gobernador Rick Scott.

El cantante se fotografió con el candidato a la gobernación de la Florida Rick Scott.

El cantante de ascendencia cubana Pitbull colgó hoy en su cuenta de Twitter una foto junto al gobernador de Florida y candidato a la reelección, Rick Scott, que se cree que fue tomada durante un acto de recaudación de fondos del Partido Republicano celebrado en Coral Gables.

"Orgulloso de encontrarme y discutir el futuro de Florida con el gobernador", escribió el rapero originario de Miami en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, y que subió junto a una foto en la que aparece junto a Scott, el vicegobernador Carlos López-Cantera y el representante republicano por Miami, Erik Fresen.

La foto se cree que fue tomada durante un evento de recaudación de fondos celebrado hoy en el Hotel Biltmore, en la localidad de Coral Gables, aunque portavoces de la oficina de campaña de Scott no pudieron confirmar a Efe si el músico fue uno de los asistentes al evento o solo estuvo de paso.

No obstante, afirmaron que este es el segundo encuentro entre Scott y Pitbull ocurrido durante la presente campaña, todos ellos "de carácter privado, a título puramente personal".

A pocos días de las elecciones de medio término en EE.UU., los candidatos a la Gobernación de Florida, el republicano Rick Scott y el demócrata Charlie Crist, se hallan en una intensa carrera electoral en la que mantienen un empate en intención de voto, con un 42 % cada uno, según un sondeo publicado esta semana por la Universidad Quinnipiac.

Para los comicios de este año, 1.706.000 latinos están registrados para votar, es decir, el 14,4 % del electorado de Florida, de los cuales 653.000 están inscritos como demócratas y 467.000 como republicanos, según datos del centro hispano Pew.

Se prevé que esta minoría será decisiva en la apretada elección entre el republicano Scott, y el demócrata Charlie Crist.

Florida elegirá el próximo 4 de noviembre gobernador, fiscal estatal, jueces y otros cargos locales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG