Enlaces de accesibilidad

Pitbull: "Representan un exilio retrógrado que no quiere mirar al futuro"


Pitbull actúa en la decimotercera edición de los Premios Grammy Latino en Las Vegas.

Declaró el cantante refiriéndose a organizaciones en Miami que destruyeron sus discos en la calle por sus recientes declaraciones sobre el embargo norteamericano a Cuba.

El reconocido cantante cubanoamericano Pitbull calificó a parte del exilio cubano de "intransigente" después de las críticas que produjeron las declaraciones del cantante apoyando el fin del embargo estadounidense a Cuba.

Armando Christian Pérez, Pitbull, dijo al periódico La Razón de México: "Así son las cosas con el exilio cubano. Dije lo que pienso, pero produjo reacciones airadas de una organización muy extremista: Vigilia Mambisa, que en 2009 lo hizo en contra del cantante colombiano Juanes, por el concierto Paz sin Fronteras en La Habana".

"Representan un exilio retrógrado que no quiere mirar al futuro", continuó diciendo el cantante, quien también aseguró que en Cuba pronto habrá libertad, "imagínate la fiesta que se va a armar con 'Dale'", la más reciente producción discográfica del artista.

Cuestionado sobre si cantaría en la isla en estos momentos, el cubanoamericano afirmó que solamente si se dan las condiciones favorables de "total libertad" lo haría, pero que también exigiría que los cubanos del exilio canten en Cuba.

Para Pitbull es necesario ese intercambio cultural puesto que Miami es una extensión de Cuba, "el más estratégico pedazo de la isla en Estados Unidos", destacó.

El cantante sacó a la venta el pasado mes de julio el álbum Dale que incluye canciones interpretadas con cantantes cubanos como Gente de Zona, Osmani García y Micha. "Es un pretexto para que la fiesta no pare", concluyó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG