Enlaces de accesibilidad

Acusan a trovador cubano que visita Miami de reprimir a las Damas de Blanco


El trovador cubano Tony Ávila.

Al parecer una presentación de Tony Avila en un club nocturno de la ciudad floridana fue cancelada.

La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería ha denunciado públicamente a través de Radio Martí al trovador cubano Tony Ávila (vive en la isla), quien el 14 de julio de 2013 participó en un acto de repudio contra las integrantes de la organización femenina.

"Él, estuvo dentro de las turbas que nos golpearon y nos dieron jalones de pelo y puñetazos por la cabeza, por el rostro, a la salida de la iglesia La Purísima Concepción, en la calle Real, esquina Obispo; exactamente ocurrieron estos vergonzosos hechos", indicó Ramos Herrería tras conocer que el bar-restaurante The Place of Miami (833 SW 29th Ave), donde iba a presentarse este sábado había decidido cancelar su actuación.
Tony Ávila.
Tony Ávila.


"Es inconcebible que personas como ésta, que nos agreden, que nos reprimen vayan a gozar de los privilegios de un país libre, democrático, que defiende los derechos humanos para recopilar dólares para traerle acá a los mercenarios asesinos, de los hermanos Castro", afirmó Ramos Herrería.

La activista recordó que Tony Ávila ha participado últimamente en tribunas abiertas "excitando a las masas a que nos repriman. También ha participado en actos de repudio contra opositores pacíficos acá, en la ciudad, y en el noticiero local de Telebandera, se pronunció el domingo que Cárdenas había que dirigirlo con mano dura, que estos actos que habían ocurrido con los cocheros, estos incidentes, no podían volver a ocurrir, que éstas eran indisciplinas sociales".
Tony Avila/ facebook Javier Otero
Tony Avila/ facebook Javier Otero

Sin embargo, la página de Facebook del productor musical Javier Otero, de Blue Night Entertainment, quien promueve al artista ha publicado fotografías y compartido video de una presentación en el club nocturno de Miami. El video fue colocado en la red social el sábado 22 y aseguran que fue tomado en el reciente concierto que tuvo lugar en el Club "The Place"

Antonio Ávila Bacas (Tony Ávila) es licenciado en Filosofía e Historia. Nació el 13 de agosto de 1970 en Marianao, La Habana. El año pasado protagonizó dos conciertos en Camagüey, en la Casa de la Trova y en el Centro Cultural Malverde de Santa Lucía.

El trovador Ávila ha llevado su música a Francia, Inglaterra, Venezuela, Perú, Brasil e intentó infructuosamente cantar este sábado en Miami, Florida (EE.UU.)
The Place of Miami cancela concierto de represor cubano
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG