Enlaces de accesibilidad

Osmani García jura estar "rehabilitado"


Osmani García dijo que ha buscado refugio en "cosas inapropiadas".

Hace poco más de un mes el controvertido cantante cubano dijo que entraba a rehabilitación tras buscar refugio en "cosas inapropiadas". Entrevista con medios locales admitió que estuvo "varias veces cerca de la muerte".

El cantante cubano Osmani García, apodado "La voz", se siente liberado después de haber hablado abiertamente de su adicción a las drogas, según dijo durante una entrevista con la agencia Efe en Miami.

García que ha sido famoso en los últimos tiempos por sus groseras apariciones en las redes sociales, hizo público su problema de adicción hace poco más de un mes. Entonces anunció que ingresaría en un centro de rehabilitación.

El viernes dijo a Efe que está ya reintegrado a sus actividades y recargado de energía, previo a los Premios Billboard Latinos, que serán entregados en una gala en Miami el 27 de abril.

"Estoy lleno de felicidad, lleno de luz, y estoy fuerte ya que en tan solo 31 días de tratamiento he bajado de peso y he estado rodeado por un equipo de médicos, que junto a terapias con psicólogos y sesiones de meditación, han logrado que por primera vez en muchos años me sienta vivo y aferrado a la vida, a mi carrera y familia", dijo García a Efe.

Este año García es finalista en la categoría Canción del Año Digital, por el éxito del vídeo musical de "El taxi" en YouTube, con más de 630 millones de visualizaciones mundialmente.

Hacer el vídeo, -dijo-, le costó 150 dólares.

Enfrentando "los demonios"

El cantante de reguetón, de 35 años y nacido en Guanabacoa (Cuba), habló por primera vez de los sufrimientos que le ocasionaron los "demonios" de las drogas este jueves en un segmento con el doctor Juan Rivera en el programa matutino Despierta América de la cadena hispana Univision.

"Es como si me hubiese quitado un velo que tenía durante muchos años el cual hizo que yo me alejara de mi familia y seres queridos".

Explicó que el apoyo de su familia y equipo de trabajo han sido vital para enfrentar las "tentaciones". Haber estar varias veces cerca de la muerte le hizo, -dijo-, reflexionar y tomar la decisión de enfrentar el problema de las
adicciones.

Contó a Univisión que se llegó a "meter cantidades" de sustancias buscando "enajenarse" y que eso casi le llevó a la muerte.

Unas palabras crudas que contrastan con las que escribió el 15 de marzo cuando anunció su ingreso en rehabilitación.

"Quiero compartir con mi público que no me he sentido bien por mucho tiempo y he buscado alivio en cosas inapropiadas. He decidido entrar a rehabilitación y con el apoyo de mi familia y mis fans ganar esta batalla. Les pido me tengan en sus oraciones y me manden mucha luz", señaló entonces.

El cantante le atribuye personalmente "esta batalla de vida" a su éxito musical "El Taxi" tema con el que cuenta con la participación de Pitbull, Sensato y La Musa.

"Sea para bien o para mal estoy agradecido que 'El taxi' me ha hecho renacer mundialmente y me causa mucha felicidad que el tema haya sido nominado en los premios BillBoard", señaló.

El cantante exhortó a la juventud a divertirse sanamente ya que las drogas no llevan a nada bueno y lo único que realmente importa es la familia, el trabajo y hacer las cosas con "amor". Ese amor es "lo que te lleva al éxito", subrayó.

(Con información de Efe)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG