Enlaces de accesibilidad

Reguetonero autor de "El chupi chupi" se tatuaría "a Raúl y Obama"


Osmani García y Daddy Yankee en Miami.

Osmani García se hace llamar La Voz y dijo en Miami que se tatuaría a la imagen de los dos gobernantes, de quienes opina: "Han sido la gente con más coraje del lado allá y del lado acá".

"Apoyo a Raúl Castro 100% y a Obama… tres millones por ciento", fueron las palabras de Osmani García "La Voz" en una entrevista concedida a la televisora de Miami AméricaTeVé Canal 41.

El conocido reguetonero, residente en Cuba, hizo las declaraciones en referencia a los recientes acontecimientos en que el Gobierno de Estados Unidos y el régimen cubano restablecieron relaciones, inaugurando sus embajadas en Washington y La Habana los días 20 de julio y 14 de agosto, respectivamente.

García es autor del polémico tema que hace alusión al sexo oral "El chupi chupi", y asegura que también parte de su familia ha muerto en el mar.

"Con el respeto de toda la gente, porque también tengo familiares muertos en el mar. No me interesa seguir discutiendo, me interesa hacer lo que hizo Raúl (Castro) y Obama ahora: Darse la mano. Los apoyo a los dos. Estoy al tatuármelo(s) a los dos aquí (se descubre el hombro izquierdo), porque han sido la gente con más coraje del lado'allá y del lado'acá", indicando las dos orillas entre Cuba y Estados Unidos.

Más adelante, García aseguró que "toda la gente que tiene familiares muertos en el mar, que no apoye esto (las relaciones Cuba-EEUU), me parece que le falta el respeto a toda la gente que todavía está nadando ahí en la eternidad".

"Los artistas como tú ¿cómo es que pueden venir para hacer este tipo de presentaciones?", inquiere el reportero.

"Yo he hecho trámite para muchísimos países y es el mismo trámite… eso es una compañía que te contrata y te paga, igual que en cualquier lugar. Lo que pasa es que de aquí no se hace una transferencia a Cuba, por todas las discusiones entre Cuba y Estados Unidos, que no me interesan", concluyó.

García recibió las peores reprimendas públicas en 2012 por parte de las autoridades culturales cubanas por su tema "El chupi chupi", una composición de claras y descarnadas connotaciones sexuales.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG