Enlaces de accesibilidad

Osmany García dedica un reguetón a Miami


Osmany García
El músico cubano Osmany García dedicó uno de sus temas musicales más recientes a la ciudad de Miami, a propósito de su gira por los Estados Unidos, y especialmente por el estado de la Florida, durante varios meses este año.

A ritmo de reggaetón, bajo el título “Miami Chiling”, García presenta la imagen de la ciudad miamense como un lugar para la diversión, con la frase: “En el mundo si tú dices fiesta quiere decir Osmany; en el mundo si tú dices party quiere decir Miami.”

La propuesta musical, disponible en el sitio digital Youtube, cuenta con la colaboración de la cantante Dayamí “la Musa”, la dirección de Emilio Lluveras y la producción de Michel Muñiz, de Around Music.

El título del tema musical “Miami Chiling” se refiere a la expresión popular norteamericana "chilling", que significa "pasarla bien", "relajarse" o "vacilar".

Durante su estancia en Norteamérica, el cantautor pudo palpar la aceptación del público cubano residente aquí. Al regreso de García a Cuba, se sorprendió con la decisión de no regresar a la isla de uno de sus productores, J Conds, con quien creó junto a él el controversial tema del "Chupi Chupi".

Ambos trabajaban juntos desde enero del 2011 y crearon la asociación Fábrica de Éxitos, que dio a conocer el controversial tema "Chupi Chupi".


Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG