Enlaces de accesibilidad

Encendida polémica por reguetoneros cubanos en Miami


El reguetonero cubano, Osmani García.

La escritora cubana radicada en Francia, Zoe Valdés, criticó al grafitero Danilo Maldonado, "El Sexto", por la posición que asumió en una polémica sobre reguetoneros cubanos que viven entre Miami y la isla.

La suspensión del reguetonero Osmani García del Festival de la Calle Ocho y la sugerencia de parte del exilio cubano de retirar las llaves de Miami al dúo Gente de Zona, provocó una crítica de "El Sexto" en Twitter.

"No se debiera censurar ni opacar a ningún artista, ni a Osmani ni a Gente de Zona, pues haríamos lo mismo en el futuro: perseguir artistas", escribió Maldonado.

Ante este comentario, la escritora Zoe Valdés respondió en su cuenta de Facebook a Maldonado:

"Cuando un 'artista' se convierte en una terminal mediática de la tiranía no solo debe ser censurado, debe ser procesado por complicidad".

García actuaría en el célebre Festival de la Calle Ocho que se celebra en la capital del exilio cubano, pero la cadena Univisión suspendió la presentación del reguetonero cubano, según informó el periodista de la cadena hispana, Mario Vallejo.

Según Vallejo, también la audiencia habría pedido "retirar la llave de la ciudad al grupo Gente de Zona después de que se hiciera público el vídeo del nieto de Raúl Castro junto a la agrupación.

Los motivos de la retirada del reguetonero no han sido aclarados por Univisión, aunque Vallejo alude a cierto descontento de sectores del exilio ante la actitud de algunos reguetoneros que viven entre la Isla y Estados Unidos.

En un video colgado este sábado en YouTube, García reta a sus detractores a "decirle en la cara" lo que manifiestan por internet.

"Ustedes son unos pencos (cobardes)", dijo el reguetonero a sus críticos.

(Con información Univisión y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG