Enlaces de accesibilidad

Gente de Zona, "los artistas del año" en los Premios Billboard


Gente de Zona y Marc Anthony celebran el Premio Billboard.

También fueron premiados Buena Vista Social Club y Pitbull.

El español Enrique Iglesias, el mexicano Juan Gabriel, los cubanos de Gente de Zona y Nicky Jam fueron los grandes ganadores de la vigésimo séptima edición de los Premios Billboard a la Música Latina que se celebra en Miami.

Gente de Zona y Marc Anthony ganaron con "La gozadera" el premio a Canción Tropical del año. Con esta canción el dúo cubano también se coronó como Artista del año, dúo o grupo del año.

El dúo reguetonero dedicó el premio "A todos los cubanos que saben lo que pasa".

Por su parte, la banda de música tradicional cubana Buena Vista Social Club alcanzó el mismo premio de artista, dúo o grupo del año en la categoría de "Tropical album".

Pitbull ganó el Álbum "Latin Rhythm" del año con "Dale" y como Artista del año, solista.

Nicky Jam y Enrique Iglesias empataron con siete premios cada uno, seis de los cuales fueron conjuntos gracias a su colaboración en el tema "El perdón", que se llevó los galardones a mejor canción, colaboración vocal, canción airplay, digital, streaming y Latin Rhythm.

Además, el español se hizo con los premios a solista del año en la categoría de canción de pop latino, mientras que el cantante urbano estadounidense de origen boricua y dominicano ganó el galardón de Artista del año en el apartado de canciones de estilo Latin Rhythm.

Por su parte, Juan Gabriel obtuvo cinco premios, entre los que destaca el de mejor gira, el Top Latin Album y el del mejor disco pop del año, además de un tributo especial por su exitosa carrera.

A estos galardones hay que sumar, además, el Premio de la Estrella, que recibió de manos del icónico presentador chileno Don Francisco como tributo a su larga carrera como cantante, compositor, productor, actor y filántropo.

El bachatero neoyorquino Romeo Santos, quien no asistió a la gala, partió al inicio como máximo favorito con 12 candidaturas, pero se tuvo que conformar con cinco premios, entre los que destaca el de artista y compositor del año.

Estos premios reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, basados en las ventas, la difusión en radios e internet que se recogen en las clasificaciones semanales de esta publicación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG