Enlaces de accesibilidad

Autor de "Hasta que se seque el Malecón" busca disquera en EEUU


Jacob Forever | Foto tomada de Facebook

Jacob Forever explicó en entrevista con 1800 Online, de Radio Martí, que el tema está inspirado en el autodescubrimiento que emprendió cuando se separó de Gente de Zona.

A punto de concluir una gira de dos meses por Estados Unidos, el cantante de reguetón cubano Jacob Forever anunció sus planes de firmar con una compañía disquera de Estados Unidos.

“Tenemos varias propuestas que no quiero adelantar por ahora, pero sí, lo más seguro es que Jacob regrese a Cuba logrando este objetivo tan grande, tan inmenso de firmar con una disquera. En caso de que no sea regresando a Cuba, sé que voy a tener que venir muy pronto a firmar”, dijo.

Luego de dos años alejado de los escenarios, Jacob regresa con dos temas, “Hasta que se seque el Malecón” y “La Dura”, que le han allanado el camino para dar el salto internacional en su carrera artística.

El tema “Hasta que se seque el Malecón” está inspirado en el proceso de autodescubrimiento como músico que debió emprender cuando se separó de Gente de Zona, dijo en la entrevista con el programa radial 1800 Online, de Radio Martí.

“A este tema siempre le tuve mucha fe. Y una de las cosas importantes de este tema es que es dedicado a mí mismo. Estuve casi dos años enfocado en tratar de buscar una forma diferente de hacer la música para poder actualizarme otra vez con el género”, dijo.

1800 Online con Jacob Forever
please wait

No media source currently available

0:00 0:23:00 0:00

Al parecer la única mancha de su gira por Estados Unidos fue la agresión de un asistente a uno de sus conciertos en el club nocturno Mojitos, en Miami. Mientras Jacob interpretaba el tema “La Dura” un individuo subió al escenario y le propinó una bofetada, pero rápidamente fue controlado por el personal de seguridad del lugar.

Jacob desmintió que se tratase de un asunto de mujeres, como había especulado el público. “Hoy por hoy no tengo conocimiento de por qué sucedió esto. Yo pienso que haya sido un problema de mala bebida”, indicó.

“Si existe un enemigo en el mundo para Jacob Forever, alguna persona que sea capaz de hacer esto por odio, yo le deseo mucha salud y larga vida para que siga viendo el triunfo de Jacob y le pido a Dios que me mantenga a distancia”, agregó.

En el momento de la conversación, Jacob acababa de pasar la madrugada grabando dos temas con el cantante y actor cubano Jencarlos Canela, y se encontraba en coordinaciones para interpretar un tema junto a Elvis Crespo, que sería su cuarta colaboración musical, antecedida por otras con Pitbull y Farruko.

Contrario a lo que muchos piensan, cualquier conflicto entre Alexander Delgado, de Gente de Zona y Jacob Forever ha quedado en el pasado. A finales de 2015, un concierto a un costado del malecón habanero, sirvió de reconciliación pública.

“Fueron tantos años que es una familia. La familia es para toda la vida y es lo que más uno debe amar. Para mí, Gente de Zona es mi vida, es mi todo y yo en cualquier parte del mundo, hoy mañana y siempre, donde quiera que esté, voy a seguir siendo parte de esa agrupación tan gigante”, dijo.

El reguetonero cubano comentó sus deseos de volver a compartir escenario con Gente de Zona y colaborar en temas musicales.

Jacob dijo que pronto estará de regreso en Estados Unidos, pues planea ofrecer conciertos en el estado de Kentucky en abril, pero antes grabará dos videoclips musicales en Cuba para promover otros temas del álbum entre sus seguidores.

Otro de los nuevos temas de Jacob, "La Dura" también atrapa la atención del público. Más de 1.6 millones de vistas lo prueban.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG