Enlaces de accesibilidad

VIDEO: Pitbull pide la libertad de Cuba en la canción oficial de "Fast and Furious"


Imagen promocional del tema "Hey Ma" | Tomado de las redes sociales de los artistas

"Palante con la libertad de Cuba y que la isla entera suba", dice en tu habitual tono rapeado. "De La Habana hasta Santiago todo el mundo fumando puro y tomando tragos. ¡Qué relajo!"

El cantante cubanoamericano Pitbull pide la libertad de Cuba en el tema musical oficial de la nueva secuela de filme "The Fast and The Furious" ("Rápido y Furioso"), estrenado este viernes en sus redes sociales.

"Palante con la libertad de Cuba y que la isla entera suba", dice en tu habitual tono rapeado. "De La Habana hasta Santiago todo el mundo fumando puro y tomando tragos. ¡Qué relajo!"

Al tema que también cuenta con la interpretación del cantautor y rapero colombiano J Balvin, se une la también cubanoamericana Camila Cabello, quien reientemente lanzó su carrera en solitario, luego de un vertiginoso ascenso con la agrupación Fifth Harmony.

El videoclip del tema titulado "Hey Ma" recrea el ajetreo de un solar habanero ideal, con paredes pintadas de colores vivos, rostros alegres y ropas tropicales.

La temática de la libertad de Cuba es un tema recurrente en las letras de Mister 305, nacido en Miami, Estados Unidos, de padres cubanos, y con un fuerte apego a sus raíces cubanas y latinas.

A mediado de 2016, Pitbull lanzó el sencillo "Freedom", una canción en la que aborda indirectamente la falta de libertad que vive el pueblo cubano.

El tema ronda el acercamiento entre los dos países luego de varias décadas de encontronazos políticos, pero la letra apela a otras razones, como la libertad, tal como indica el título.

"Soy libre de hacer lo que quiero y pasar un buen rato / Ahora alguien, cualquiera, todos, a decir/ Porque yo soy libre de hacer lo que quiero y pasar un buen rato", canta Pitbull animando al coro.

Casi al final de la canción, Pitbull se mete directo en el tema de la falta de libertad que vive el pueblo cubano cuando el coro dice: "CUBA, no puede esperar para ser libre".

En entrevista con la cadena Fuse, dijo que cuando sea el momento, se acercará a "una Cuba libre", y que esperará con paciencia a que ese momento llegue.

“Definitivamente nos acercaremos a una Cuba libre”, dijo el cantante, que se cuestiona que grandes compañías norteamericanas y estrellas de Hollywood hayan corrido a la isla a hacer negocios con el restablecimiento de relaciones entre los dos países.

Pitbull también se manifestó a favor del levantamiento del embargo a Cuba en sus cuentas de redes sociales enjulio de 2015, aprovechando la imagen publicitaria de una botella de Voli Vodka, empresa de la que es copropietario.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG