Enlaces de accesibilidad

Etecsa promete mejorar internet tras revelaciones de ZunZuneo


El jefe de operaciones de seguridad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA), Daniel Ramos (i), y el especialista superior del Ministerio de Comunicaciones de la Cuba, Carlos del Porto (d), ofrecen una rueda de prensa hoy, miércoles 9 de ab

"La idea nuestra es que nadie tenga que inventarle un servicio a nuestros usuarios", dijo el responsable del monopolio estatal de telecomunicaciones.

Cuba seguirá adelante con su plan para ampliar los servicios de telecomunicaciones a la población, incluido el acceso a internet en teléfonos móviles y desde los hogares, dijeron hoy fuentes oficiales.

En una conferencia de prensa en La Habana, responsables del monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa y del Ministerio de Comunicaciones confirmaron que Cuba seguirá adelante con su plan para ampliar y mejorar los servicios de comunicaciones a los cubanos, incluyendo internet.

Esos planes contemplan "acceso a internet por los celulares y acceso desde las casas", dijo Daniel Ramos, jefe de operaciones de seguridad de Etecsa, sin especificar fechas concretas: "no vamos a decir que este año, pero sí está en los planes, lo antes posible debe salir", añadió.

"La idea nuestra es que nadie tenga que inventarle un servicio a nuestros usuarios", agregó Daniel Ramos, según medios oficiales. "La idea es que la empresa pueda poner todos los servicios posibles para evitar que ocurran estas cosas".

Los representantes de Etecsa y del Ministerio de Comunicaciones condenaron el uso de plataformas como Zunzuneo, la red social en telefonía móvil montada por EEUU.

Zunzuneo no ha sido la única red de ese tipo y "actualmente se mantienen funcionando otros proyectos como la red social Piramideo y las plataformas Martí Noticias, DIARIO DE CUBA y Cubasincensura, entre otras", reconocieron.

En Cuba el acceso a internet está restringido y el gobierno de la isla privilegia su uso social, si bien en los últimos tiempos ha ampliado el número de salas de navegación públicas y cuenta actualmente con 300, cifra que aumentará a 500 durante este año.
XS
SM
MD
LG