Enlaces de accesibilidad

The Washington Post: aplaudir el ZunZuneo


Vista general de la fachada del edificio del periódico The Washington Post, en Washington (EE. UU.).

El periódico estadounidense pregunta, qué tiene de malo que los cubanos, en su mayoría gente joven, se comuniquen entre ellos sin censura, a través de mensajes de texto.

El periódico The Washington Post señala en su editorial dominical que un plan de Estados Unidos para ayudar a los cubanos a comunicarse mejor debe ser aplaudido y no criticado.

El diario hace mención a una investigación de la agencia Associated Press (AP) en el que se critica un programa de Estados Unidos que busca establecer un servicio de mensajería de texto sin censura (Zun Zuneo) para los cubanos, utilizando la propia red celular (estatal) de la isla.

The Washington Post tras restarle importancia a la investigación realizada por AP, resalta que el "plan" estadounidense permitía que cerca de 40.000 cubanos, en su mayoría gente joven, se comunicaran entre ellos, y se pregunta qué tiene eso de malo.

El reportaje de AP califica de "plan secreto" la gestión estadounidense "encaminada a socavar el Gobierno comunista de Cuba", como si fuera algo escandaloso socavar una tiranía, señala el periódico.

Recuerda The Washington Post que la organización Human Rights Watch, en su informe correspondiente a este año denuncia que el Gobierno cubano continúa reprimiendo a individuos y grupos que critican al Estado y que exigen a La Habana el respeto elemental de los Derechos Humanos en la isla.

"El Gobierno controla todos los medios de comunicación en Cuba y firmemente restringe el acceso a la información exterior, limitando seriamente el derecho a la libertad de expresión. Sólo una pequeña fracción de los cubanos son capaces de leer blogs y sitios web independientes por el alto costo y acceso limitado a Internet", destaca el informe de Human Rights Watch.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se pronunció "orgullosa" de tratar de ayudar a los cubanos para que puedan "hablar libremente entre ellos mismos", indica The Washington Post.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG