Enlaces de accesibilidad

Tuitear desde Zulueta sin acceso a Internet


@cubanosanti

La apertura de cuentas electrónicas en Nauta.cu permite a los cubanos instalar en sus teléfonos la aplicación twitterymail con la que se puede tuitear, retuitear y revisar publicaciones de otros cibernautas.

Desde el campo de fútbol de Zulueta, en Villa Clara, o a la sombra de un de un árbol de su patio, Yordanis Santi Pérez se conecta con el mundo a través de su cuenta @cubanosanti.

El joven de 33 años ha colgado en la red de redes sms a través de twitterymail, una herramienta que permite a los usuarios publicar mensajes y vídeos en la red social Twitter sin tener acceso a la Internet

Yordanis, un licenciado en Matemática e Informática que se gana la vida como contador en un central azucarero, ha logrado, sin conexión a Internet, publicar haciendo uso del dominio Nauta.cu y las nuevas permisiones del gobierno.

Lo primero es abrir una cuenta de correo electrónico en Nauta.cu, que puede chequearse desde el teléfono celular. Luego instalar la aplicación twitterymail que es la que permite el envío de tuits vía sms. a un precio de 01 centavos CUC.
CUBA NAUTA.CU
CUBA NAUTA.CU
Santi aseguró estar feliz de poder intercambiar con sus amigos y seguidores por ese precio a diferencia de los que antes enviaba a twitter.com por 1.00 CUC (equivalente a 25 pesos MN).

La aplicación twitterymail permite al usuario publicar sus ideas, informar a sus seguidores y opinar desde cualquier lugar.

También se puede usar otra aplicación -tweetymailapp- que permite revisar los últimos tuits de las personas que seguimos y ‘retuitearlos’, dijo Santi quien calificó de “trascendental” poder intercambiar con sus seguidores "aunque sea en 140 caracteres".

La opción de twitterymail también permite programar los sms para que se publiquen en la fecha que el usuario desee.

"Es “divino” poder estar sentado en un parque o debajo de un árbol en Zulueta y desde allí intercambiar con gente de otros países a través del teléfono celular", celebró el joven.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:51 0:00

A pesar de que Santi quisiera tener acceso libre a Internet se conforma por ahora con sacarle provecho a las opciones de Nauta.cu que permiten bajar las aplicaciones "gratis”.
@cubanosanti
@cubanosanti
El aspira a que muchos más cubanos aprendan a usar twitterymail y tweetymailapp para narrar su realidad e interactuar con la gente en otros países pero le queda la preocupación de que en cualquier momento limiten esos accesos porque ellos -los del gobierno- saben que twitter es una herramientoa poderosa que ya tenemos en nuestras manos, concluyó.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG