Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez y la conexión a Internet en Cuba, en Hispanicize 2014


Imagen promocional del evento Hispanicize 2014.

La bloguera cubana participará en una de las ponencias titulada "Construyendo Internet sin Internet". El evento reunirá en Miami a cientos de blogueros, intenautas y expertos latinos en la red.

La ciudad de Miami acoge del 1 al 4 de abril uno de los eventos más importantes de Norteamérica sobre redes sociales, blogueros, periodismo digital y marketing en el mundo hispano. Dentro de su extenso panel de actividades, se desarrollarán también conferencias y paneles acerca de las posibilidades de navegar a través del internet en Cuba, donde no existe conectividad pero sí algunos modos de saltar ese obstáculo para poder entrar en la red.

Hispanicize (#Hispz14), que llega a su quinta edición, es un evento anual enfocado a la comunidad latina que engloba las tendencias en la red dentro de los medios de comunicación social, la publicidad, las relaciones públicas el cine o la música. Más de 1.700 profesionales se darán cita en Miami durante cuatro días con una interesante agenda que incluye presentaciones, debates, conciertos y demostraciones de casos concretos de éxito en el mundo de Internet y las marcas.

El evento es una plataforma de lanzamiento para los esfuerzos creativos de los internautas más innovadores, pero también para aquellos que se dedican a los contenidos, bien en páginas web o blogs.


Yoani Sánchez hablará sobre la conectividad en Cuba

Dentro de las actividades previstas, el martes 1 de abril tendrá lugar el panel “Construyendo internet sin internet”, que tratará sobre la conectividad en Cuba. Moderado por la editora del diario Miami Herald Nancy San Martín, contará como ponente con Yoani Sánchez, la bloguera cubana conocida internacionalmente por su compromiso por denunciar los abusos del poder dentro de la isla en su site Generación Y.
La bloguera cubana Yoani Sánchez, autora de Generación Y.
La bloguera cubana Yoani Sánchez, autora de Generación Y.


Otros de los que aportarán sus reflexiones serán Raúl Moas, director ejecutivo de la fundación Raíces de Esperanza, y Salvi Pascual, desarrollador que vive en Miami y que ha sido reconocido en eventos como el ¨Hackaton for Cuba¨ por sus proyectos para aportar soluciones de conexión como Apretaste, un servicio de compra venta de artículos en la isla.

Todos ellos darán a conocer cómo los empresarios latinos y cubanos están haciendo que la conectividad sea posible. Yoani recibirá, además, el reconocimiento como Latinovator por su labor en las redes.

Redes sociales y contenidos periodísticos

Los talleres especializados también estarán presentes en el evento, algunos de ellos enfocados a los periodistas digitales emprendedores como blogueros o creadores de contenidos para webs. Es el caso del que se celebrará el jueves en horario de mañana. Este training contará con la presencia de Manny Ruiz, responsable de Hispanicize como moderador, y la presencia de varios especialistas en medios online.

Para todos los interesados en potenciar sus páginas web en español, bien sean de noticias, empresas o simplemente su site en Blogger o Wordpress, las plataformas más usadas por los blogueros, se desarrollarán también charlas sobre SEO (técnicas de posicionamiento en Internet) que aportarán luz sobre las mejores prácticas para que el contenido de una web sea leído en la red en base a una estrategia previa. Esta sesión tendrá lugar el viernes 4 en horario de mañana.
Habrá figuras latinas de la música como el cantante colombiano Carlos Vives, el portorriqueño Sie7e o el bajista cubano Rudy Sarzo


Ese mismo día también habrá oportunidad para escuchar a los expertos hablando sobre los mejores consejos para usar las redes sociales con fines sociales en una empresa o el panel sobre el empleo de las redes para potenciar y distribuir contenidos en Internet. En esta última con la posibildad de conocer los consejos para etiquetar el contenido, cómo escribir enfocándose en el público latino o el modo de sacar rentabilidad a las cuentas de Facebook y Twitter para potenciar el alcance de las historias.

Además de todas estas ponencias y presentaciones, este encuentro también contará con figuras latinas de la música que serán reconocidas, como el cantante colombiano Carlos Vives, el portorriqueño Sie7e o el bajista cubano Rudy Sarzo, integrante de grupos míticos como Quiet Riot, Whitesnake, Manic Eden, Dio y Ozzy Osbourne.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG