Enlaces de accesibilidad

Cuba anuncia apertura de correo electrónico, aunque controlado por el gobierno


Archivo

La isla caribeña alcanza los dos millones de teléfonos celulares, lo que representa un móvil por cada cinco habitantes, pero sigue teniendo uno de los niveles de cobertura más bajos de América Latina.

Cuba anunció la apertura de un servicio que permitirá acceder a una cuenta local de correo electrónico en los móviles, una novedad en la isla debido a las restricciones que existen para la conexión a internet desde los celulares y en los hogares.

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), que controla el sector, habilitará en los móviles una cuenta con dominio local para aquellos clientes que ya tengan contratos previos de correo o navegación por internet con un portal nacional específico, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

“Por el momento solo podrá consultarse desde el móvil un correo nauta.cu, que se obtiene contratando una cuenta de correo o de navegación por internet en el servicio Nauta”, explicó el periódico.

“No se podrá acceder aún desde el móvil a otro tipo de servicio webmail o de email gratuito en internet, por lo que se recomienda redirigir los recibidos en estos a la cuenta de Nauta”, precisó.

Cuba alcanzó los dos millones de teléfonos celulares, lo que representa un móvil por cada cinco habitantes, pero sigue teniendo uno de los niveles de cobertura más bajos de América Latina, informaron este miércoles funcionarios.

Los cubanos pagan las líneas fijas en pesos cubanos, mientras que las móviles las pagan en pesos convertibles equivalentes al dólar (25 pesos cubanos), lo que lo que representa uno de los principales obstáculos para contratar este servicio.

La compra de una línea de celular ronda los 30 dólares -era de 120 en 2008-, cifra superior al salario mensual promedio, equivalente a 20 dólares, por lo que la mayoría de los cubanos utiliza sus celulares como localizador o 'beeper' o para mensajes de texto.

Además, los clientes deben cargar al teléfono al menos cinco dólares para conservar la línea.
XS
SM
MD
LG