Enlaces de accesibilidad

Internet para cubanos en sus casas, a precios inaccesibles


Archivo

“El precio de instalación aún se desconoce. Lo que se ha filtrado por un documento, al que ha tenido acceso DIARIO DE CUBA, son las diferentes tarifas para la navegación nacional e internacional”.

A partir de la primera quincena de setiembre, ETECSA, única empresa de comunicaciones en la isla, comenzaría a comercializar internet en las casas, de acuerdo a un artículo publicado por el periodista Iván García en “Diario de Cuba”
“El precio de instalación aún se desconoce. Lo que se ha filtrado por un documento, al que ha tenido acceso el blog, son las diferentes tarifas para la navegación nacional e internacional”.
Según el documento gubernamental, emitido por Ibis Díaz Silva, ejecutiva comercial de la Oficina de Pequeños y Medianos Usuarios de ETECSA, “el paquete de 20 horas de internet costará diez pesos convertibles mensuales. 50 horas, 15 CUC; 100 horas, 30 CUC; 180 horas, 50 CUC; y 220 horas, 60 CUC. Habrá un paquete de 90 horas, entre las 8 pm y 7 am, que se ofertará a 20 CUC. La hora adicional se venderá a 0.30 centavos de pesos convertibles”.
En septiembre de este año “también se comercializará a menor precio la red local intranet, donde se alojan medios oficialistas, escribe García.
“Hasta este mes, de acuerdo con el funcionario de ETECSA, alrededor de 600.000 clientes habían accedido a la red de redes. El pasado 25 de febrero, la Gaceta Oficial de la República anunció nuevas tarifas de internet para teléfonos celulares. Y desde 2013, trabajadores de ETECSA laboran en la creación de redes inalámbricas en distintos sitios de La Habana”.

Precios inaccesibles


Uno de los grandes inconvenientes que encuentra el cubano común y corriente, es el precio que se establece para poder acceder a estos servicios. Teniendo en cuenta que el salario mensual es de 20 dólares, el contar con este nuevo servicio sería un lujo.
Hace poco también se dio a conocer el precio que debería pagarse por el servicio de internet en la telefonía móvil. Y al igual que el anterior tener este servicio en el teléfono era tan caro como comprarse un Peugeot…

please wait

No media source currently available

0:00 0:09:22 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG