Enlaces de accesibilidad

Diseñan teléfono inteligente que se autodestruye en manos extrañas


Archivo

El Boeing Black ha sido diseñado para los agentes especiales de algunos organismos estatales de EE.UU. y ciertas empresas de la industria de defensa.

La empresa Boeing ha presentado el teléfono inteligente Boeing Black con función de autodestrucción. Todos los datos y programas se borran de forma automática en caso de cualquiera intento de destapar el cuerpo del dispositivo.

La novedad está diseñada de manera exclusiva para los agentes especiales de algunos organismos estatales de EE.UU. y ciertas empresas de la industria de defensa para garantizar que los datos y las llamadas de voz se transmitan y se conserven con la más alta seguridad, informa la agencia Reuters.

Además, el teléfono codifica los datos y emplea una estructura especial que proporciona la seguridad máxima para el usuario. El dispositivo tiene un aspecto discreto y habitual para muchos teléfonos inteligentes.

Según los documentos para la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., "el teléfono Boeing Black está fabricado en un cuerpo sellado con epoxi y tornillos con cabezas con un recubrimiento especial para identificar intentos de desmontarlo.

Cualquier intento de forzar el cuerpo del teléfono "activa las funciones que borrarán los datos y los programas del dispositivo y lo inutiliza".

Entre otras especificaciones técnicas se conoce que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 540x960 píxeles, admite bandas de frecuencia WCDMA, GSM y LTE y puede funcionar con dos tarjetas SIM.

Ofrece también conexiones por wifi y Bluetooth y puertos para integrar sensores adicionales biométricos o componentes para alcanzar redes especiales o aumentar el volumen de la batería.

El software de Boeing Black está basado en una versión especial del sistema operativo Android protegida de cualquiera interceptación de datos.

Por su parte, la empresa Silent Circle, conocida por sus éxitos en criptografía y comunicación móvil de seguridad, ya había anunciado el teléfono inteligente cifrado Blackphone.

A diferencia de Boeing Black, este producto estará disponible en el mercado general.
XS
SM
MD
LG