Enlaces de accesibilidad

Aprende cómo enviar un vídeo a YouTube


Teléfono, un método poco usado para colgar vídeos en YouTube.

La Red Social te ofrece la posibilidad de enviar vídeos por medio de correo electrónico, en caso de que no tengas fácil acceso a internet.

En países de libre acceso a internet es muy sencillo acceder a Redes Sociales como YouTube, Facebook, Instagran o Twitter por mencionar algunas de las más conocidas. Simplemente es necesario descargar la aplicación correspondiente en tu teléfono celular y a “tuitear”.

Pero en los países de poco acceso a internet o donde es muy costoso conectarte al ciberespacio, como en Cuba, existen otras alternativas.

Y es que las Redes Sociales te brindan la opción de publicar a través de tu correo electrónico. Pero para lograrlo debes tener al menos acceso a tu cuenta de email.

Aquí te explicamos lo más gráficamente posible cómo obtener el correo electrónico que te ofrece tu Red Social y cuáles son los pasos que debes seguir para usarlo.

Crear cuenta de email en YouTube

Una de las que ofrece más posibilidades es YouTube, creada en febrero del 2005 por tres exempleados de PayPal y comprada aproximadamente un año después por Google en 1.650 millones de dólares.

Configuración de YouTube
Configuración de YouTube
Para poder enviar tu vídeo tomado desde un teléfono celular o tu computadora, lo primero es crear tu “canal de YouTube”. Una vez hecho debes dar clic en “Configuración de YouTube”, que se encuentra en la parte superior derecha de la página.

Debe aparecer entonces la página “Configuración de cuenta”. Asegúrate de que en el menú de la columna izquierda aparece sombreada “Descripción General”. Verás entonces en el centro de la pantalla la información de la cuenta y más abajo “Subidas móviles” con un correo electrónico a la derecha.

Descripción General
Descripción General


Cerciórate de guardar el correo electrónico en tu lista de contacto. Te recomendamos que lo nombres como YouTube o alguna palabra relacionada que luego te facilite la búsqueda.




Enviar el vídeo

Luego de grabar un vídeo en tu teléfono sólo tienes que seguir los pasos que te ofrece tu celular para enviarlo por correo electrónico (la forma de envío depende del receptor que uses) y para esto buscarás tu contacto llamado YouTube cuando te pida a quien enviar.

Demorará unos minutos para que aparezca el vídeo en tu canal de YouTube, dependeiendo de la velocidad de internet que tengas en ese momento y el tamaño del video.

Te recordamos que para evitar inconvenientes, evita grabar vídeos muy largos con tu celular y verifica la configuración de “grabación de vídeos” de tu teléfono para que no sean demasiado grandes y puedas publicarlo lo antes posible.

Como enviar videos a YouTube por correo electrónico
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

Recuerda que realizar este paso es muy importante si más adelante quieres utilizar el servicio a través de mensajería multimedia (MMS).Otras opciones de las redes son publicar una fotografía desde teléfono celular por medio del correo electrónico en TwitPic o Facebook.
XS
SM
MD
LG