Enlaces de accesibilidad

Director de USAID testificará dos veces en el Senado


Rajivh Shah, Director de USAID

Rajivh Shah, administrador de USAID comparecerá el martes y el jueves ante el comité de relaciones exteriores y un subcomité de apropiaciones del Senado.

El administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Rajiv Shah, testificará el venidero martes 8 de abril ante el Subcomité de Asignaciones para el Departamento de Estado y Operaciones Extranjeras de la cámara alta, que encabeza el senador Patrick Leahy.

Posteriormente, el jueves 10 de abril, Shah se presentará a las 9 y 30 de la mañana ante el pleno del Comité de Relaciones Exteriores del Senado que preside el senador cubanoamericano Robert Menéndez. Su comparecencia ante los dos grupos parlamentarios estaría relacionada con el presupuesto que su agencia ha solicitado para el años fiscal 2014-2015.

El Comité de Relaciones Exteriores lo integran además Barbara Boxer, Benjamin L. Cardin, Jeanne Shaheen, Christopher Coons, Richard J. Durbin, Tom Udall, Chris Murphy, Tim Kaine, Edward J. Markey, Bob Corker, James E. Risch, Marco Rubio, Ron Johnson, Jeff Flake, John McCain, John Barrasso y Rand Paul.

USAID es una agencia del Gobierno de Estados Unidos que ha venido suministrando asistencia económica y humanitaria al mundo durante los últimos 50 años.

Varios medios de prensa señalan que legisladores como Patrick Leahy podrían abordar durante el debate el tema del ZunZuneo cubano, un proyecto que desarrollara USAID y que cuestionara el legislador por Vermont al conocer de su existencia.

Su colega Menéndez, dijo en cambio que USAID debería ser aplaudida por darle al pueblo cubano una plataforma libre para comunicarse.
XS
SM
MD
LG