Enlaces de accesibilidad

Canciller panameño por integración de Cuba en la OEA


El canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega.

"Llegó el momento de la apertura hacia Cuba, de limar las asperezas y la animosidad contra Cuba" para que pueda participar en el Sistema Interamericano dijo el diplomático.

El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, afirmó hoy que "llegó el momento de la apertura hacia Cuba, de limar las asperezas y la animosidad contra Cuba" para que pueda participar en el Sistema Interamericano, informó una fuente oficial.

Núñez Fábrega se refería a la postura de Panamá de que Cuba debe ser invitada a la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en la capital panameña en 2015, enunciada en la pasada asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en Guatemala, indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Esperamos que esa invitación se haga efectiva. Es importante que se hable, que se diga que llegó el momento de la apertura hacia Cuba, de limar las asperezas y la animosidad contra Cuba", afirmó el canciller durante una reunión con la prensa panameña.

Por otro lado, el diplomático se refirió a la agenda de la presidencia semestral de Panamá del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que incluye una cumbre con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en el mes de septiembre.

El SICA quedará en manos de Panamá a partir del próximo 27 de junio, cuando se ejecutará la incorporación de República Dominicana como miembro pleno del organismo de la integración.

"Respaldamos una participación más ordenada, equilibrada y equitativa en la rotación de las secretarías para garantizar la efectiva participación de los representantes de los distintos países en los diferentes órganos y hacer más efectivo el funcionamiento del SICA", dijo el jefe de la diplomacia panameña.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG