Enlaces de accesibilidad

Al menos 27 Damas de Blanco detenidas el domingo


Operativo contra las Damas de Blanco en Matanzas (Foto de Ivan Hernández Carrillo)

La líder Berta Soler y la activista Daysi Artiles continuaban detenidas en sitio desconocido al momento de redactar este reporte. Se trató del 123 domingo de represión contra la campaña "TodosMarchamos por la liberación de los presos políticos.

Al menos 27 activistas del grupo opositor Damas de Blanco fueron detenidas el domingo, impidiendo que llegaran a misa y se manifestaran a favor de la liberación de los presos políticos, dijo la disidente Lourdes Esquivel.

Al momento de redactar esta nota continuaban "en paradero desconocido" la líder del grupo Berta Soler y la activista Daysi Artiles, informó Esquivel.

Además fueron detenidas por unas horas 22 activistas en Matanzas, 2 en Holguín y una en Guantánamo.

"Son 123 domingos de represión contra las Damas de Blanco y la campaña #TodosMarchamos. En La Habana salieron a la calle más de 20 mujeres", aseguró Esquivel.

El expreso político Angel Moya, que permaneció el domingo en la sede del grupo, reportó desde la red social Twitter.

Esquivel explicó, que no obstante a la represión, llegaron a misa 13 activistas de Matanzas, 10 en Bayamo, 3 en Santa Clara y 3 en La Habana.

No hay información hasta el momento sobre Palma Soriano y Ciego de Avila, dos sitios que suelen ser activos en la campaña #TodosMarchamos.

La activista dijo que como cada domingo simpatizantes del gobierno "hicieron un acto de repudio" en los alrededores de la sede de las Damas de Blanco en el barrio de Lawton, Municipio 10 de Octubre, en La Habana.

Moya publicó también imágenes y un video sobre la represión el domingo pasado.

(Redactado a partir de reporte de Ivette Pacheco y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG