Enlaces de accesibilidad

Australia verificará posibles restos de avión malasio


Imagen satelital de un objeto de unos 24 m que el gobierno australiano cree pudiera ser un fragmento del Boeing 777 de Malaysian Airlines desaparecido el 8 de marzo.

Aviones militares de búsqueda tratan de avistar dos grandes objetos blancos flotantes detectados por satélite entre Perth, suroeste de Australia, y la Antártida.

Cuatro aviones militares de búsqueda --dos australianos, uno estadounidense y uno de Nueva Zelanda-- fueron enviados el jueves en un intento para determinar si dos grandes objetos que flotan en una zona remota del océano Índico son parte de posibles restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo.

John Young, de la Autoridad Marítima australiana, informa sobre posibles restos del avión malasio desaparecido.
John Young, de la Autoridad Marítima australiana, informa sobre posibles restos del avión malasio desaparecido.
Uno de dos objetos detectados por satélite hace cuatro días tiene 24 metros de largo y el otro, cinco metros, precisó John Young, administrador de la división de respuesta a emergencias de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima. Esa dependencia difundió dos imágenes no muy nítidas de objetos blancos que parecen flotar en la superficie o un poco más abajo.

El área donde se lleva a cabo la búsqueda, en la que también participan seis buques mercantes y uno de la armada australiana, está a mitad de camino entre Australia y las desoladas islas de la Antártida. Las autoridades en Canberra dijeron que una de las aeronaves, un avión P3 Orion, no pudo localizar los objetos debido a las nubes y la lluvia, pero las otras continuaron la tarea.

"Esto es una pista, posiblemente la mejor que tenemos ahora", expresó Young en una conferencia de prensa en esa capital.

Advirtió que los cuerpos detectados podrían ser escombros en el mar, en una ruta naviera en la que pueden caer contenedores de los barcos de carga, aunque el más grande es más largo que un contenedor.

En azul, el área de búsqueda de dos objetos flotantes que se cree serían restos del avión malasio desaparecido.
En azul, el área de búsqueda de dos objetos flotantes que se cree serían restos del avión malasio desaparecido.
El funcionario informó que los aviones militares fueron enviados a la zona, situada a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, para verificar los objetos mediante un avistamiento cercano. Horas antes, el primer ministro australiano, Tony Abbott, había anunciado al Parlamento el envío de la aeronave de búsqueda Orion.
XS
SM
MD
LG