Se declara en huelga de hambre en la prisión de Mujeres del Guatao de La Habana, la abogada presa, Marienys Pavó Oñate, en demanda de la libertad condicional que ya le corresponde.
La abogada Pavó Oñate fue condenada a siete años de cárcel por un supuesto delito de estafa. Tres años después le sumaron el delito de tráfico de influencias.
La mujer está en prisión desde el 31 de julio de 2012 en un caso que su esposo, el también abogado Julio Ferrer, considera una conspiración.
En entrevista con Radio Martí, Ferrer acusó a las autoridades de encubrir a jueces y carceleros.
Ferrer Tamayo ha entablado múltiples demandas a favor de su esposa contra las autoridades judiciales en diferentes instancias. Hasta el momento ninguna ha sido resuelta.
El mes pasado, la abogada concedió una entrevista a Cubanet donde denunciaba como represalia de las autoridades el hecho de contarle como cumplidos solo 3 años, de los 6 que lleva en prisión.
“Para ellos yo empiezo a cumplir el 11 de diciembre de 2015”, momento en el que le aplicaron una sanción conjunta por un delito que le fue imposible cometer porque estaba en prisión desde 2012. “El 31 de julio cumplí 6 años. Ese tiempo no se lo puedo regalar porque es mío”, dijo a Cubanet.
[A partir de una entrevista de Yolanda Huerga e información de Cubanet]