Enlaces de accesibilidad

Abogado independiente demanda a Bruno Rodríguez por "perjuicio y daño moral"


Julio Ferrer Tamayo. (Archivo)

El abogado independiente Julio Ferrer Tamayo dijo a Martí Noticias el lunes que presentó ante el Tribunal Provincial de La Habana una demanda contra del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla "por perjuicio y daño moral".

Ferrer Tamayo, -de 58 años y miembro de la Consultoría independiente Cubalex-, alegó que Rodríguez Parrilla le provocó un daño moral por proporcionar información falsa sobre su persona al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

El jurista fue detenido el 23 de septiembre del 2016 y procesado por el delito de falsificación de documentos públicos (2014), y por desacato (2015).

La detención de Ferrer fue parte de un operativo que buscó desmantelar a Cubalex, un grupo independiente que ofrecía asesoría legal dentro de la isla y que colabora en materia de Derechos Humanos, información y denuncias con organismos de Naciones Unidas.

En entrevista con Martí Noticias, Ferrer Tamayo explicó que su demanda actual tiene el antecedente en la denuncia realizada por Cubalex ante los organismos internacionales.

En aquel momento, -expresó-, la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra le pidió al gobierno cubano que le diera información detallada sobre su caso.

"La misión permanente de Cuba en Ginebra presentó la nota 855 del 2016 a la Oficina del Alto Comisionado diciendo que yo y el resto de los miembros de Cubalex no clasificábamos como defensores de los derechos humanos, que éramos vulgares delincuentes", comentó el abogado.

El abogado dijo que las autoridades de la isla "han evadido dar respuesta y corregir una información falsa (...) ellos mienten a los organismos internacionales, violan los derechos humanos".

(Redactado con reporte de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG