Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional llama a escribirle a Castro en favor de Cubalex


El llamado de Acción Urgente de Amnistía Internacional en favor de Cubalex.

Buscan que se exijan garantías a los activistas cubanos para hacer su labor en un "entorno seguro y propicio en el que sea posible defender y promover los derechos humanos sin temor a castigos, represalias o intimidación.

Aministía Internacional (AI) se pronunció a favor de que los miembros de Centro de Información Legal (Cubalex) prosigan su labor de asesoría jurídica sin ser reprimidos por las autoridades cubanas e hizo un llamado de acción dirigido a Raúl Castro.

En un comunicado emitido el viernes, AI, llamó a la acción urgente “UA 261/16” que consiste en enviar antes del próximo 30 de diciembre peticiones al general Raúl Castro y al embajador de Cuba en Estados Unidos, José Cabañas, pidiéndoles que velen porque el sistema judicial cubano no se emplee en atacar y hostigar a los defensores de los derechos humanos y que estos puedan trabajar sin ser intimidados.

Además que haya garantías de un "entorno seguro y propicio en el que sea posible defender y promover los derechos humanos sin temor a castigos, represalias o intimidación.

En el llamado de acción Amnistía Internacional resume el caso de Cubalex, desde desde el operativo policial lanzado en la sede el pasado 23 de septiembre, el acoso e intimidación a sus miembros y la detención del abogado Julio Ferrer Tamayo.

Para ejecutar la acción, AI ofrece la siguiente información de contacto para enviar las peticiones desde la Oficina de Cuba en Ginebra y de la misión de Cuba en Naciones Unidas:

Raúl Castro Ruz
Presidente de la República de Cuba
La Habana, Cuba
Fax: +41 22 758 9431 (Oficina de Cuba en Ginebra)
+1 212 779 1697 (Misión de Cuba en Naciones Unidas)
Email: cuba@un.int (c/o Cuban Mission to UN)
Twitter: @RaulCastroR
Encabezado: Su Excelencia

Embajador José Cabañas
Embajador de Cuba en Estados Unidos
2630 16th Street NW, Washington, D.C. 20009
Tel: (202) 797 8518 I Fax: (202) 797 0606
Email: recepcion@sicuw.org
Encabezado: Estimado Embajador

Una vez enviada la petición, Amnistía pide que se reporte a la ONG por el correo electrónico uan@aiusa.org y a través de este link para mantener un récord del alcance de esta iniciativa especificando que se trata de “UA 261/16”.

XS
SM
MD
LG