Enlaces de accesibilidad

Israel responsabiliza a Irán por crisis en Siria


El embajador israelí Ron Prosor

El diplomático israelí apuntó a Teherán como el máximo responsable de la permanencia de Asad en el poder, por el apoyo logístico que le brinda.

El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, acusó a Irán de estar "tras la pesadilla que sufre el pueblo sirio", ya que envía a milicianos a ayudar al régimen de Bachar al Asad. Irán, dijo el diplomático le dan los instrumentos al régimen sirio para apuntalarlo.

En la sesion especial de la Asamblea General de la ONU, el secretario Ban Ki Moon destacó la responsabilidad del gobernante sirio en la violencia que sacude al país.

El aumento de la violencia en Siria ha provocado que solo en agosto más de 100.000 personas abandonaran el país para refugiarse en países vecinos, el mayor éxodo mensual desde que comenzara el conflicto en marzo de 2011, según anunció el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Escuche el reportaje sobre este tema, que preparó desde la sede de las Naciones Unidas, nuestra corresponsal en New York, Carmen María Rodríguez.


Embajador de Israel criticó el papel que juega Irán en la crisis en Siria.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG