Enlaces de accesibilidad

Alarma por aumento de casos de dengue en Cuba


Un hombre fumiga una pescadería.

Entre 80 y 50 casos ingresan diariamente en el hospital Las Católicas del municpio capitalino Cerro.

“El día que ingresé a mi hija ingresaron 80 y al otro día 50”, dijo a Radio Martí Ernesto Fredy Martini, en referencia al número de enfermos de dengue que estaban hospitalizados junto a su hija.

Chendy Martini Arbesú de 14 años y su primo de 13, como tantos otros de enfermos de dengue, se encuentran internados en el hospital Las Católicas, en El Cerro, a donde son referidos los casos de varios municipios de la capital.

“Yo nunca en mi vida había visto tanta gente hospitalizada por lo mismo”, comentó alarmado Ernesto Fredy Martini y explicó que un médico cataloga como epidemia los casos de dengue en La Habana por la rapidez con que se ha propagado entre niños y adultos.

El periodista de Radio Martí, José Luis Ramos, contactó a una funcionaria del Departamento de Salud Pública de Ciudad de La Habana quien al ser preguntada sobre la enfermedad respondió: “Eso sigue igual, cada día aumenta más”.

Sin embargo explica Martini, "las autoridades solo hablan de la campaña contra el vector del dengue, el mosquito Aedes Aegypti, pero no reportan de casos de dengue".

Crece alarma por casos de dengue
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:57 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG