Enlaces de accesibilidad

Presidente de Irlanda visitará a Cuba durante gira por Latinoamérica


El presidente de Irlanda, Michael D Higgins.

El presidente de Irlanda, Michael D Higgins, visitará Cuba, Colombia y Perú en el marco de una gira por Latinoamérica, la primera que realiza a la región un mandatario irlandés

El presidente de Irlanda, Michael D Higgins, anunció el jueves que realizará una gira por Perú, Colombia y Cuba el mes próximo, en lo que sería la primera visita de un gobernante irlandés a la región.

Higgins hizo el anuncio al inaugurar una exhibición titulada “Los irlandeses en Latinoamérica”, en el recinto académico University College Cork.

“En años recientes Latinoamérica ha dado importantes ejemplos de inclusión social y económica, sus jóvenes economistas demuestran una gran originalidad en sus análisis, alcanzando un desarrollo sostenible, que ha reducido la pobreza”, afirmó.

Higgins comenzará en Perú su gira por Latinoamérica, respondiendo a una invitación del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, y continuará viaje a Colombia, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para conocer de cerca el proceso de paz, que puso fin a 40 años de conflicto armado con las guerrillas de las FARC.

El presidente de Irlanda concluirá en Cuba su gira por la región, invitado por el gobernante Raúl Castro y asistirá a la Feria Internacional del Libro en La Habana.

(Con información de los diariosThe Irish Time y The Irish Examiner)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG