Enlaces de accesibilidad

Dos mujeres entre los opositores que se mantienen en huelga de hambre en Cuba


Huelguistas de hambre de Santiago de Cuba. Foto tomada del blog La Frontera Transparente.

Amel Oliva lleva ya 28 días en huelga de hambre y hace dos días que no se deja medicar por parte de las autoridades sanitarias.

Los activistas de la opositora de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, entre los que se encuentran dos mujeres, han manifestado a Martí Noticias que continuarán en huelga de hambre hasta que sean devueltas las pertenencias confiscadas por las autoridades comunistas en algunas de las sedes de la organización, entre ellas 2 computadoras portátiles, un teléfono celular, un disco duro extraíble y otros materiales.

Así lo informó este martes a la periodista Ivette Pacheco, Yriade Hernández, uno de los coordinadores de esa organización.

Los ocho opositores de la región oriental del país piden además a las autoridades del régimen del general Raúl Castro que se respeten los derechos de todos los cubanos.

Maikel Mediaceja Ramos (25 días en huelga), Zulma López (25 días en huelga de hambre), Rubén Alvarado (21 días), Oria Josefa Casanova (22 días en huelga), Laudelino Rodríguez (15 días), Alexander Martínez (2 días) y Carlos Amel Oliva 28 días en huelga, de ellos los últimos 5 días en huelga de hambre y sed.

El activista también mencionó a Carlos Infante quien está en huelga de hambre en la prisión desde el 3 de agosto.

Por otra parte, en Santa Clara, lleva 19 días en huelga de hambre el opositor y Premio Sajarov de los Derechos Humanos, Guillermo Fariñas, quien recibió este lunes la visita de la Jefa de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Dana Brown.

Fariñas dijo que la funcionaria se interesó por su salud y le hizo varias preguntas con el fin de rendir un informe al Departamento de Estado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG