Enlaces de accesibilidad

Elizardo Sánchez denuncia "repunte represivo" en Cuba


Represión

La CCDHRN que lidera Elizardo Sánchez, asegura que el pasado mes de julio se registraron 845 detenciones por motivos políticos, al tiempo que califica de "preocupante" la situación de los huelguistas, Guillemo Fariñas y Carlos Amel.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció este viernes que durante el pasado mes de julio de 2016 registró por lo menos 845 detenciones por motivos políticos de pacíficos opositores cubanos, lo cual representa otro repunte represivo en comparación con el anterior mes de junio en que ocurrieron al menos 498 detenciones.

El informe que publica la CCDHRN califica de “preocupante” la situación del dirigente opositor Guillermo Fariñas, “quien se declaró en huelga de hambre y no acepta agua u otros líquidos desde el 20 de julio”, reclamando el cese de la brutalidad policial, el hostigamiento y las incautaciones ilegales de que son objeto los pacíficos opositores.

“Carlos Amel Oliva, dirigente nacional de la UNPACU, permanece en huelga de hambre desde el 12 de julio pasado en protesta por el despojo ilegal de una laptop y otros medios de trabajo y dinero en efectivo”, subraya la CCDHRN.

Otros activistas, añade el informe, se han declarado también en huelga de hambre pero aceptan tomar agua y, al momento de emitir este informe, un total de 10 se mantienen en ayuno absoluto.

La CCDHRN, liderada por Elizardo Sánchez, afirma que entre los meses de junio y julio hubo un aumento, de cuanto a las agresiones físicas policiales o parapoliciales de 23 a 46 casos, así como de los actos de hostigamiento por parte de la policía de seguridad del estado.

“Continuaron los actos de violencia policial y toda clase de vejámenes contra las Damas de Blanco, para impedir que asistan a las iglesias a lo largo del país o que participen en otras pacificas actividades, puertas adentro, de su organización”, subrayó el informe.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG