Enlaces de accesibilidad

Netanyahu: Israel actuará para impedir que Irán obtenga arma nuclear


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Un Irán con armas nucleares en Medio Oriente, no sería Corea del Norte, sería 50 Coreas del Norte".

Israel está listo para actuar "solo" para impedir que Irán obtenga armas nucleares, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu este martes, advirtiendo a la cumbre de la ONU contra las declaraciones del nuevo líder de Teherán.

"Israel no permitirá a Irán obtener armas nucleares. Si Israel es forzado a actuar solo, Israel actuará solo", dijo Netanyahu, en su enérgica advertencia a los líderes mundiales reunidos en la Asamblea general de Naciones Unidas.

"Irán quiere estar en posición de avanzar en la construcción de bombas nucleares antes de que la comunidad internacional lo detecte y mucho menos lo prevenga", afirmó.

Irán armado con una bomba nuclear sería más peligroso que Corea del Norte, agregó el primer ministro israelí.

"Un Irán con armas nucleares en Medio Oriente, no sería Corea del Norte, sería 50 Coreas del Norte".

El subembajador iraní ante la ONU, Khodadad Seifi, criticó minutos más tarde las declaraciones de Netanyahu, calificándolas de "inflamatorias" y acusándolo de "ostentación militar".

El presidente de Irán, Hasan Rohani, exhortó la semana pasada a Israel a firmar el Tratado sobre la No Proliferación Nuclear, para someter así al control internacional las armas nucleares que se sospecha posee.
XS
SM
MD
LG