Enlaces de accesibilidad

En una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes el director de la USAID, Rajiv Shah respondió preguntas sobre los proyectos para Cuba coordinados por su agencia.

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen preguntó si los proyectos de USAID eran secretos, si la USAID llevaba programas similares en otros países y si USAID estaba comprometida en promover la democracia y el respeto por los derechos humanos.

A lo que Rajiv Shah respondió que no era secreto y que su agencia llevaba programas de ese tipo en otros países.

En su breve intervención la congresista celebró la labor de USAID, que a su juicio, es una agencia que trabaja siguiendo los principios que rigen la diplomacia estadounidense y explicó que todos los proyectos que ejecuta la agencia son abiertos y transparentes.
Defensa a Zunzuneo
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:04 0:00

Ros-Lehtinen lamentó que en el Congreso de Estados Unidos se cuestionaran iniciativas como la de Cuba y recordó que los programas dirigidos a fomentar la democracia en la isla son sometidos a un intenso escrutinio.

La congresista republicana recordó que en Cuba no se respetan los derechos humanos y mencionó los casos particulares de Jorge Luis García Perez “Antunez” y la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, como ejemplo de ciudadanos cubanos que son reprimidos por sus ideas políticas.

La representante por la Florida recordó que Alan Gross está en su quinto año de prisión.

Por otra parte, el congresista demócrata por Nueva Jersey, Albio Sires, también de origen cubano, hizo preguntas sobre el Twitter ZunZuneo.

Shah insistió en que se trata de un programa aprobado por el Congreso de Estados Unidos como sucede con todas las actividades promovidas por USAID.

El director de USAID mencionó el caso Gross y aseguró que el Gobierno debe asegurar que Gross sea liberado por canales diplomáticos.
XS
SM
MD
LG