Enlaces de accesibilidad

Un sitio de humor cubano desde Egipto


Humor cubano

La página web Humor Cubano compila presentaciones de aproximadamente 40 humoristas de la isla, según afirma su creador, un músico cubano residente en Egipto.

El joven cienfueguero Liván Valladares Martel, quien ahora reside en Egipto, decidió facilitar la carcajada a quienes buscan pasar un buen rato navegando en internet. Hace ya un año comenzó a compilar videos de comediantes cubanos en la página web Humor Cubano, que administra por sí solo como diversión.

“Buscando en internet contenidos de humor cubano, me di cuenta que no había mucho material sobre esto y que todo el material que había estaba en diferentes sitios. Entonces se me ocurrió la idea de hacer una página donde se agruparan, donde los usuarios pudieran acceder a todo el contenido,” explica Valladares sobre el origen de su proyecto.

A partir de ese momento se encargó de buscar todo el material de acceso público sobre humor cubano, y compilarlo en http://humorcubano.myamazinghosting.com/.

Liván Valladares salió de la isla hacia Qatar por un contrato de trabajo; después estuvo un tiempo en Jordania y finalmente se estableció en Egipto hace dos años y medio. En Cuba, luego de graduarse de pianista en una escuela de arte, estudió diseño gráfico y diseño web, por lo que siempre tuvo el deseo de crear una página digital en cuanto tuviera oportunidad.

En Humor Cubano puede encontrarse material audiovisual de aproximadamente 40 humoristas de todos los tiempos, residentes dentro y fuera de Cuba, entre ellos Bernabé, Alexis Valdés, el Pible, Ulises Toirac, Osvaldo Doimeadiós, y los Robertos. También hay fragmentos de programas humorísticos trasmitidos actualmente por la televisión cubana.

“No debo utilizar contenido que este bajo copyright – advierte - Trato de buscar en todos los sitios que el contenido esté público y mostrarlo en la página como un enlace.” Cita el ejemplo de Youtube, donde los usuarios deben buscar cada video por separado, pero con Humor Cubano pueden acceder a todos ellos, simplemente cliqueando sobre el nombre del humorista.

Desde la página de inicio se despliegan las diversas categorías, correspondientes a los nombres de los humoristas, identificados con una imagen de ellos, y dentro se hallan los videos disponibles.

Como trabaja por las noches, dedica gran parte de su tiempo libre durante el día a navegar por internet y así mantenerse actualizado sobre las últimas presentaciones de los humoristas cubanos. “Siempre estoy tratando de buscar información; otros amigos también me envían links de algún contenido que les parece interesante,” indica.

Por el momento, Valladares planea trabajar en la calidad visual del sitio web, dado que en un primer momento se centró en el contenido.

El sitio registra visitas desde España, Argentina y Chile principalmente, pero en los últimos tiempos, él junto a un grupo de amigos han comenzado a publicar enlaces a la página en distintas redes sociales, como modo de atraer a un mayor número de usuarios.

Quienes se registran pueden mantenerse constantemente actualizados sobre el quehacer de los humoristas de la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:10:40 0:00
XS
SM
MD
LG