Enlaces de accesibilidad

Hugo Chávez ya fue operado en Cuba


El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue intervenido quirúrgicamente en Cuba.

Continúa el silencio oficial sobre la salud del presidente venezolano

El presidente de Venezuela Hugo Chávez fue sometido el lunes a una operación exploratoria en la zona pélvica, dijo a Reuters una fuente cercana al equipo médico del mandatario, mientras se mantiene el silencio oficial sobre su estado de salud.

Chávez salió del quirófano la noche del lunes tras 90 minutos de operación, dijo la fuente. Un columnista del diario brasileño O Globo también publicó que la cirugía ya fue realizada.

La salud de Chávez, que lleva 13 años en el poder, es un factor clave para el futuro político del país, que en octubre celebrará elecciones generales donde se enfrentará el movimiento del mandatario con un frente opositor que ha ganado popularidad.

Chávez fue operado el año pasado y se le extrajo de la zona pélvica un tumor del tamaño de una pelota de béisbol. La semana pasada anunció que se le había hallado una lesión en la misma zona.

El mandatario ha sido el encargado de dar, a cuentagotas, noticias sobre su estado de salud. Pero por largos períodos se mantuvo el secreto en torno a su enfermedad, lo que ha acrecentado una ola de rumores sobre su real estado de salud.
XS
SM
MD
LG