Enlaces de accesibilidad

Líder de Izquierda Unida en España desea elecciones libres en Cuba


Gaspar Llamazares Trigo

Gaspar Llamazares declaró en conferencia de prensa que le gustaría ver elecciones libres en Cuba.

El diputado de IU y líder de la corriente Izquierda Abierta, Gaspar Llamares Trigo, ha asegurado este lunes que le gustaría que se celebrasen unas elecciones que fueran libres y democráticas pluralistas en Cuba y en todo el mundo.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Llamazares, representante por Asturias de Izquierda Xunida, ha apostillado que le gustaría que "hubiera elecciones libres y democráticas pluralistas en todo el mundo, también en Cuba", al tiempo que también ha expresado que le gustaría que hubieran derechos sociales en otras partes del mundo que "no existen".

Asimismo, el diputado de IU ha añadido que son "partidarios" de la democracia y que la han defendido "más que nadie" en este país. No obstante, asegura que no dan lecciones a "nadie", se muestran "partidarios" de los derechos y libertades democráticas en todo el mundo y de los derechos sociales.

En relación a la situación de Cataluña, Llamazares ha dicho que el partido del que forma parte no está a favor de la independencia y que, en caso de celebrarse un referéndum para la consulta, votarían a favor de un Estado federal español.

En alusión a la posible solución de la crisis con el aumento de la inversión y del gasto público, ha asegurado que no le cabe la menor duda y que lo que "no" es la solución son "las políticas de déficit y deuda".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG