Enlaces de accesibilidad

Nuevo presidente de Irán toma posesión de su cargo


El nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani.

Previo a su discurso, el gobernante iraní se entrevistó con el representante del régimen de Cuba en la toma de posesión, el vicepresidente Ricardo Cabrisas.

El nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, tomó posesión este domingo del cargo ante el Parlamento de la República Islámica para los próximos cuatro años.

Rohani, un clérigo chií moderado, dijo a Occidente que la única solución con Irán es recurrir al diálogo y al respeto mutuo y no a las sanciones ni amenazas de guerra, en alusión al programa nuclear de Teherán.

Previo a su discurso, el gobernante iraní se entrevistó con el representante del régimen cubano en la toma de posesión, el vicepresidente Ricardo Cabrisas, a quien Rohani le expresó el deseo de Irán de ampliar lazos con América Latina, especialmente con Cuba.

Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Brasil fueron los únicos países latinoamericanos que enviaron representantes a la toma de posesión de Rohani, pero ningún presidente del continente asistió a la asunción del nuevo mandatario iraní.
XS
SM
MD
LG