Enlaces de accesibilidad

Dinero kuwaití para mejorar aguas cubanas


Delegación kuwaití de visita en La Habana en el 2010

Más de 30 millones de dólares ha entregado el país árabe para mejorar los sistemas de acueductos en varios provincias de Cuba.

El Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, KFAED por sus siglas en inglés, una entidad gubernamental de ese país árabe ha firmado un acuerdo de 7.7 millones de dólares con Cuba para financiar la reconstrucción de las redes de agua y desagüe en La Habana, informó la agencia de noticias KUNA.

Un comunicado de prensa de KFAED informó este martes que se firmaron garantías y acuerdos en el proyecto entre la organización y representantes del Instituto de Recursos Hidráulicos de Cuba.

El acuerdo fue rubricado en Kuwait por el viceministro de Finanzas y Precios de Cuba Félix Martínez Suárez, y lo referente al préstamo por el presidente del Banco Exterior de Cuba, Jacobo Peison Weiner.

El propósito del proyecto es cumplir con las demandas futuras para el agua potable, reducir la pérdida del preciado líquido por el mal estado de las redes así como proteger los recursos naturales y el medio ambiente en 12 municipalidades de La Habana donde residen 550 mil habitantes.

Las doce municipalidades que entran en el proyecto están divididas en dos grupos basado en el grado de urgencia. El primero grupo de siete municipalidades agrupa a: el Cotorro, San Miguel, Guanabacoa, Habana del Este, Habana Vieja, La Lisa y Arroyo Naranjo. El segundo incluye a los municipios de Diez de octubre, Centro Habana, Marianao y Boyeros.

Este es el tercer préstamo que Kuwait otorga a Cuba. En el 2009 un préstamos de 15.4 millones de dólares fue destinado al acueducto de Holguín, por un período de cuatro años. Otro préstamos de 7.5 millones de dólares se destinó a financiar el sistema de agua de la provincia de Santiago de Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG