Enlaces de accesibilidad

Amenazan a promotor de Candidatos por el Cambio con proceso por "propaganda enemiga"


Juan Manuel Moreno. (Foto: Primavera Digital)

El director en funciones de la organización Candidatos por el Cambio (CxC), Juan Manuel Moreno fue detenido durante seis horas y amenazado por la Seguridad del Estado el miércoles, tras una visita a la Embajada de la Unión Europea en La Habana.

Moreno dijo a Martí Noticias que tras el interrogatorio fue liberado sin cargos. Explicó que había sido invitado a presentar "un informe de la relatoría acerca de las incidencias y violaciones del proceso electoral hasta este momento".

"Al salir de la sede fui arrestado y conducido a la estación de policía de La Lisa. Ahí permanecí por varias horas, sometido a interrogatorio hasta que dicidieron liberarme sin cargos, solo con muchas amenazas de procesarme por propaganda enemiga, incitación a la desobediencia cívica", dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:01 0:00

Explicó que los oficiales querían saber a qué había ido a la sede diplomática y cuál era su propósito personal y de la organización CxC, una plataforma que promueve la candidatura independiente de opositores en el proceso electoral actual.

Moreno dijo que continuará "luchando por la libertad de Cuba junto a otros hermanos que sufren hoy prisión".

"Candidatos por el Cambio se pronuncia a favor de todos los presioneros de conciencia de Cuba", concluyó.

(Con reporte de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG