Enlaces de accesibilidad

Joanna Columbié: otra opositora de Somos+ víctima de represión de la Seguridad del Estado


Eliécer Ávila y Joanna Columbie durante la inaurguración de la Academia 1010.

"En los interrogatorios lo que le han hablado es de Somos+, de las elecciones y los candidatos, de la Academia 1010 y toda su actividad política", dijo Eliécer Ávila, líder de Somos+.

Una visita de 10 minutos a la opositora cubana Joanna Columbié fue lo único que permitió la Seguridad del Estado en el centro de detención conocido como El Vivac, en Calabazar, La Habana.

Columbié, integrante del Consejo Nacional del movimiento opositor Somos+ fue detenida este viernes porque se le extinguió el permiso de residencia en la capital cubana.

El pasado 6 de marzo, la activista había sido amenazada con la deportación hacia su provincia de origen, Santiago de Cuba, por agentes de la Seguridad del Estado que la abordaran en plena calle, cuando iba camino al aeropuerto, y le impidieran viajar a México.

Lo ocurrido a Columbié se suma a una serie de acciones represivas contra el movimiento juvenil en los últimos meses.

“En los interrogatorios de lo que le han hablado es de Somos+, de las elecciones y los candidatos, de la Academia 1010 y toda su actividad política”, dijo a Martí Noticias Eliécer Ávila, líder de Somos+.

Declaraciones de Eliécer Ávila, líder de Somos+
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

La Academia 1010, que rige el movimiento Somos+, prepara en el área de las ciencias políticas, económicas y sociales a integrantes de la sociedad civil cubana, y promover con ello un cambio político en la isla.

Las autoridades cubanas informaron a Columbié, natural de Santiago de Cuba, que será deportada a su provincia de origen el próximo viernes.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con reporte de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG