Enlaces de accesibilidad

Candidatos por el Cambio nombrará a nuevo secretario ejecutivo


Julio Aleaga Pesant.

El elegido sustituirá de forma interina, a partir del próximo 25 de agosto, al opositor Julio Alega Pesant.

Candidatos por el Cambio, iniciativa que busca estimular la participación de candidatos independientes en las elecciones de 2018 en Cuba, nombrará a un nuevo secretario ejecutivo en sustitución de Julio Aleaga Pesant, según una declaración emitida por la organización opositora.

El nuevo secretario ejecutivo ejercerá el cargo a partir del próximo 25 de agosto, señala el texto, que también anuncia la incorporación de Marcos Antonio Díaz Goicoechea como miembro de la Secretaría Ejecutiva y responsable de la provincia Santiago de Cuba.

La plataforma electoral opositora, creada hace tres años, estuvo presente en cerca de 300 de las últimas Asambleas de Rendición de Cuentas, triplicando la participación que tuvo en sus inicios en 2014, según cifras dadas a conocer por sus organizadores.

La organización política se compone de una pequeña estructura a la que sus miembros denominan masa crítica, que se encarga de los asuntos ejecutivos y de los voluntarios que en los territorios provinciales están al tanto de los sucesos y de los problemas de las comunidades.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:09 0:00

Candidatos por el Cambio se prepara, junto a otras plataformas opositoras, para los próximos comicios municipales en la isla con la postulación de opositores aspirantes a candidatos independientes en todo el país.

Las elecciones de 2018 se efectuarán en el marco de la anunciada salida del poder del gobernante Raúl Castro.

A continuación, el texto íntegro de la declaración:

Candidatos por el Cambio
Secretaría Ejecutiva
Declaración

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:

  1. Por decisión de la Secretaría Ejecutiva a partir del 25 de agosto asumirá un Secretario Ejecutivo Interino, en sustitución del Msc. Aleaga Pesant. La persona elegida para asumir tal responsabilidad tendrá las prerrogativas para el mejor desenvolvimiento de la plataforma electoral de la oposición cubana.
  2. Nombra al Sr. Marcos Antonio Díaz Goicoechea, miembro de la Secretaría Ejecutiva y responsable de la provincia Santiago de Cuba. El Sr. Díaz Goicoechea demostró en el último año de trabajo con Candidatos por el Cambio, eficiencia y ejecutividad en las tareas planteadas como voluntario, además de honestidad y decencia en su comportamiento cívico. Además de cooperar con otras fuerzas prodemocráticas dentro de su territorio.
  3. Rechaza la visita a nuestra patria del dictador de Venezuela Nicolás Maduro Moros y lo considera persona “non grata”. Así mismo rechaza la visita a la tumba del dictador Fidel Castro Ruz, en Santiago de Cuba, y considera tal suceso como una afrenta al pueblo de Cuba.
  4. Toma nota de la destitución de Jaime Suchliki, como Director del Instituto de Estudios Cubanos y cubano-americano (IECCAS) de la Universidad de Miami, y la tendencia de ese alto centro de estudios de servir de plataforma de promoción a la dictadura comunista.
  5. El próximo 19 de agosto se celebrará la comprobación de la participación, de los voluntarios de la Comisión de Defensa Electoral. Incluirá una evaluación de conocimientos sobre el proceso.
  6. Rechaza las declaraciones de intervención militar en Venezuela y exhorta al gobierno cubano a retirar sus tropas de ese territorio.
  7. Toma nota del cierre de Scenius, una cooperativa que ofreció servicios de consultoría de contabilidad y negocios. Recuerda que mientras existan dos monedas de curso legal, una ley de la empresa extranjera, los monopolios sectoriales, la ausencia de un mercado mayorista de volúmenes y precios y la imposibilidad de importar y exportar libremente además de la libertad de recibir créditos libres del control del estado, y otras tantas trabas al desarrollo de la empresa nacional, las reformas solo estimularan la corrupción y el mal reparto de la riqueza en la sociedad.
  8. Toma nota del documento emitido por el Centro de Referencia Legislativa, dirigido por el Dr. René López Benítez con el título “Disponen los Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y de Transporte, drásticas medidas contra el trabajo por cuenta propia”.

Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.
Secretaría el Ejecutiva
Candidatos por el Cambio
18 de agosto de 2017

XS
SM
MD
LG