Enlaces de accesibilidad

Israel cierra aeropuerto de Eilat


El tráfico aéreo ha sido interrumpido con frecuencia en Eilat debido a tormentas de viento en el desierto, pero la pista rara vez se ha cerrado totalmente.

Israel cerró hasta nuevo aviso el aeropuerto de Eilat, cerca de la península de Sinaí en Egipto, por cuestiones de seguridad, dijeron militares este jueves.

"Debido a evaluaciones de seguridad, el Ejército israelí ha instruido al aeropuerto de Eilat para que cancele todos los despegues y arribos", dijo una portavoz militar, sin brindar más detalles.

La terminal aérea de la ciudad ubicada sobre la costa del Mar Rojo, limítrofe con Jordania y Egipto, acerca a los turistas a la zona vacacional de Eilat y el cierre se produce debido a crecientes preocupaciones de seguridad en torno a la actividad de militantes islamistas en la vecina Sinaí.

El tráfico aéreo ha sido interrumpido con frecuencia en Eilat debido a tormentas de viento en el desierto, pero la pista rara vez se ha cerrado totalmente.

La Autoridad de Aviación Israelí dijo que ocho vuelos programados para aterrizar en la ciudad el jueves serían desviados al aeropuerto de Uvda, ubicado a unos 60 kilómetros.

Israel dijo el mes pasado que había reforzado sus defensas cerca de la frontera sur para contener posibles ataques de militantes extremistas opositores al Estado judío.

Un cohete lanzado desde Sinaí impactó en Israel en julio y sus restos fueron hallados en colinas al norte de Eilat, que limita con Egipto al oeste y con Jordania al este.

La violencia en la península de Sinaí ha aumentado desde que el Ejército de Egipto derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio, con ataques casi a diario en esa vasta zona desértica.

El Ejército egipcio dijo el miércoles que había matado a 60 militantes en Sinaí en el mes desde que Mursi fue depuesto, y que otros 64 extremistas resultaron heridos en la campaña llevada a cabo en la zona entre el 5 de julio y el 4 de agosto.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG